Cientificas Mexicanas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014


Científica
(Nombre)
Estudios
Principales aportaciones al desarrollo de la ciencia y la tecnología







Helia Bravo-Hollis
Realizó su aprendizaje básico en la Villa de Mixcoac,Distrito Federal. Su vocación por los seres vivos fueron las recorridas dominicales, con sus padres.

Muy buenos promedios de primaria. Aunque los conflictos armados de 1914 trastocan a su familia,termina la básica y en 1919 comienza el bachillerato.

En San Ildefonso (Escuela Nacional Preparatoria), en ciudad de México, fue para ella un recinto muy interesante, con profesores como: VicenteLombardo Toledano, Sotero Prieto, Erasmo Castellano, Antonio Caso, Isaac Ochoterena (le transmite las ciencias biológicas).

Terminado su bachillerato exitosamente, sigue medicina; pues no existía lacarrera de biología en la Universidad Nacional, y tenía presión familiar por esa profesión. Por suerte, se abre Biología, un año después, en la Escuela de Altos Estudios, y pide el cambio. Tuvoprofesores como Antonio Caso, Carlos Hoffman, Isaac Ochoterena, Eduardo Caballero, Federico Mulleried.

Luego, en 1931, se gradúa de Maestra en Ciencias Biológicas en la Facultad de Filosofía y Letras de laUNAM, con la tesis Contribución al conocimiento de las cactáceas de Tehuacán.





Se dedicó al estudio de la taxonomía y la diversidad florística de las cactáceas mexicanas.


Luz María delCastillo Fregoso


Química Bióloga con Diploma de Honor de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (1943-1947). Ingresó en 1947 al Laboratorio deFisiología General y Vegetal de la ENCB que dirigía el Dr. Manuel Castañeda Agulló. En 1949 realizó su examen profesional y obtuvo Mención Honorífica.

Su principal trabajo se trató acerca del efecto dela constante dieléctrica y la fuerza iónica.





Mayra de la Torre
Cursó la carrera de ingeniería bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos Mexicanos
  • CIENTIFICOS MEXICANOS
  • Cientificos mexicanos
  • cientificos mexicanos
  • Cientificos Mexicanos
  • Científicos Mexicanos
  • Cientificos Mexicanos
  • Científicos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS