Cientificismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 3

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . 4

Introducción.

El cientificismo es la postura que sostiene que la forma más valiosa del conocimiento es la ciencia. Esta tendencia dice que lo verdaderamente valioso viene de laciencia y no de la filosofía; estoy de acuerdo con algunas cosas del cientificismo porque hay cosas que, como dice esta tendencia, solamente con la ciencia se puede verificar si algo es cierto o no yaque se basa a lo experimental mientras que otras tendencias o doctrinas filosóficas no.

El cientificismo solo se basa o solo acepta el discurso científico por el hecho de que puede ser comprobable,existe la posibilidad de usar otro discurso pero puede que no sea muy preciso; por ejemplo el discurso filosófico, con este discurso puede ser muy difícil comprobar algo racionalmente. De ahí que estatendencia se basa de la ciencia y su método experimental para poder hacer valido y serio el conocimiento.

Esta corriente de pensamiento acepta entonces solo las ciencias comprobables empíricamentecomo fuente de explicación de todo lo existente. Lo que trata de hacer esta tendencia es que puede ser capaz de proporcionar al ser humano un saber completo, resolviendo los problemas o las cosas quese pregunta a diario.

Lo que pretende el cientificismo es pasar por conclusiones experimentales para poder decir que es verdadero, pero mientras no surjan datos que no puedan ser explicados, estoes que, para mantener su validez tienen que ser más precisos y cuidadosos en sus investigaciones y sobre todo en la hipótesis y la experimentación. Lo que suele hacer es intentar pasar por verdades...
tracking img