Cientifico Venezolano Humberto Fernández Morán

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo vamos a mostrar a un gran científico venezolano llamado Humberto Fernández Moran Villalobos.
Pionero de varias técnicas importantes de microscopíaelectrónica, y de sus aplicaciones en la biología, la medicina y la ciencia de los materiales.
Fernández Morán realizó sus estudios de primaria y parte del bachillerato en The Witt Junior School en NuevaYork. En 1936 regresa a Maracaibo donde sigue por un año cursos preparatorios en el Colegio Alemán. En 1937 ingresó al liceo Schulgemeinde Wichersdorf de Sallfeld, Alemania, donde se gradúa de Bachillera los 15 años. Inicia sus estudios de medicina en la Universidad de Munich, graduándose Summa cum Laude en 1944. A continuación veremos su magnífico aporte a la humanidad, orgullosamente es unVenezolano ejemplar.

Humberto Fernández Morán
1924-1999, Humberto Fernández Morán nació en Maracaibo/Venezuela en el año de 1924.
A los 21 años se gradúa de médico Summa Cum Laude y extiende susconocimientos en el área de Microscopia Electrónica, Física, especializándose en Necrología y Neuropatología en los Estados Unidos.
Fué el fundador del IVIC (Intituto Venezolano de InvestigacionesCientíficas) y creador de la Cátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela. Fue Ministro en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (Finales de la década de 1950) y con la caída de sugobierno tras un golpe de estado, el Dr. Humberto Fernández Morán es expulsado del país por el nuevo gobierno.
Entre sus diversos inventos se encuentra la "cuchilla de diamante", empleada mundialmente paracortes ultrafinos tanto de tejidos biológicos hasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por astronautas.
Inventó también el "Ultramicrótomo" para cortes delgados de tejidos, convirtiéndosepor ello en el primer venezolano y único latinoamericano en recibir la medalla "John Scott" en Filadelfia.
Fue investigador principal del Proyecto Apolo de la NASA en los Estados Unidos de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humberto Fernandes Moran cientifico venezolano
  • Dr. humberto fernández moran
  • Humberto fernandez moran
  • Humberto Fernández Morán Villalobos
  • Humberto Fernández-Morán
  • Humberto fernández morán
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
  • Humberto fernandez quimico venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS