cientifico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
http://www.scribd.com/doc/39270232/ensayo-de-5-parrafos

A medida que usted progresa a través de la escuela, se le va a pedir queescriba ensayos. Un ensayo es una composición escrita en la cualustedexpresa una cierta idea y la respalda con argumentos que le brindan soporte ala idea. Más frecuentemente, usted deberá escribirlo en un formato de ensayode
cinco párrafos
.Como su nombre loimplica, un ensayo de cinco párrafos consiste en cincopárrafos. Sin embargo, el ensayo en sí consiste de tres partes: Una
introducción
, un
cuerpo
, y una
conclusión
.
I
ntroducción
E
l primerpárrafo de un ensayo de cinco párrafos es la introducción. Usteddeberá empezar este párrafo con un argumento que capte el interés del lectora fin de que el lector quiera continuar leyendo su ensayo hastael final. Hagasu primera frase tan interesante como le sea posible. Siga con varias frasesque clarifiquen su declaración inicial. Concluya el párrafo con una declaracióntipo tesis en la cual ustedpresenta lo que usted cree y tiene la intención deprobar. Una buena declaración tipo tesis toma una postura y es muyespecífica.
Cuerpo
E
l cuerpo de un ensayo de cinco párrafos consiste en trespárrafos. Cadapárrafo deberá limitarse a una idea principal que le brinde soporte a sudeclaración tipo tesis.
E
l primer párrafo del cuerpo debería contener suargumento más fuerte en apoyo de su tesis.
Empiece este párrafo declarando
Cómo escribir un ensayo de cinco párrafos
Cada párrafo debe tener un mínimo de 5 oraciones independientes unas de otras, pero que desarrollen un mismo asunto. Si seescriben 5 oraciones, cada párrafo debe tener una extensión de entre 8 y 15 líneas.
Párrafo introductorio
En este primer párrafo se escriben unas ideas generales (el contexto), que preparen al lectorpara el tema que se va a discutir, y la TESIS (idea central, afirmación, negación o pregunta que se va a probar en todo el ensayo).
Esquema del párrafo introductorio
Tema: peligros del uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS