Cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El robot Curiosity se desplazó por primera vez en Marte, en el lugar donde aterrizó a principios de agosto, bautizado por la NASA “Zona de aterrizaje Bradbury”, en homenaje al legendario autor deciencia ficción estadounidense Ray Bradbury, fallecido en junio.
“En su honor, hemos bautizado el lugar donde aterrizó Curiosity ‘Landing Bradbury’ (Zona de aterrizaje Bradbury)”, dijo Michael Meyer,científico jefe del Programa de Exploración de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en Pasadena, cerca de Los Ángeles.
El anuncio coincidió con elprimer desplazamiento -de unos pocos metros- de Curiosity en Marte, realizado con éxito ayer como preludio de su partida hacia la zona de Glenelg en los próximos días.
Ray Bradbury, quien habríacumplido 92 años ayer, “ya había alcanzado la inmortalidad con cientos de cuentos y novelas. Sus libros realmente nos han inspirado. Sus ‘Crónicas marcianas’ han despertado nuestra curiosidad y abiertonuestras mentes a la posibilidad de una forma de vida en Marte”, dijo.
Antes del anuncio, el JPL difundió un video que muestra a Ray Bradbury en un simposio con científicos de la NASA en noviembre de1971, en vísperas de que la sonda Mariner alcanzara la órbita marciana.
“Tenía la esperanza de que en estos últimos días, a medida que nos acercáramos a Marte y se despejara el polvo, veríamos un montónde marcianos de pie, con grandes carteles en los que se pudiera leer ‘¡Bradbury tenía razón!’”, dice en el video el autor de “Fahrenheit 451”, provocando gran hilaridad en la audiencia.
Avances
Elequipo de la misión Curiosity dio detalles del primer desplazamiento del robot en suelo marciano. “Curiosity circuló por primera vez en Marte hoy, con éxito. Tenemos un sistema de movilidad en perfectoestado de funcionamiento en nuestro robot”, dijo Matt Heverly, jefe de desplazamientos de Curiosity.
El robot, que no había movido desde su llegada al Cráter Gale en la noche del 5 al 6 de agosto,...
tracking img