cientifico

Páginas: 16 (3864 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA
CALIFORNIA



FACULTAD DE ENFERMERÍA




PROCESO ENFERMERO, ATENCION AL ADULTO




RAMIREZ VALLE PEDRO ANTONIO



DOCENTE


LIC. ADRIANA CALDERON MURILLO


GRUPO


116


MATRICULA


01118529




Mexicali B.C. a Septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA
CALIFORNIA


FACULTAD DE ENFERMERÍAPROCESO ENFERMERO



Ramírez Valle Pedro Antonio


DOCENTE: LIC. Adriana Calderón Murillo






Mexicali B.C. 24 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

El proceso enfermero es una forma dinámica y ordenada de brindar cuidados enfermeros.

En este trabajo se presenta un proceso enfermero realizado a un adulto, el cual consta de una historia clínica, lavaloración de las necesidades de Virginia Henderson y escalas de valoración con sus respectivos diagnósticos de enfermería jerarquizados por prioridades de gran importancia o de urgencia más relativos del paciente, así como sus planes de cuidados.



JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual presento este proceso enfermero es porque me pareció interesante ya que cada persona tiene su percepción sobrediferentes, problemas tanto físicos, sociales, psicológicos etc. muchos adultos pueden tener ese tipos de problemas, y es de gran ayuda tener una base para poder realizar aquellas intervenciones que nos lleven a la recuperación si no es total mayoritaria del paciente.

Esto nos ayudará a tener un panorama un poco más claro sobre el padecimiento del paciente, y sobre el riesgo que corre sinoprestamos la debida atención y cuidado.






OBJETIVOS


Un principal objetivo es ayudar en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud, su recuperación, así como evitar recaídas y contribuir al buen mantenimiento del adulto mayor en todas sus esferas.

La elaboración de este proceso además de ayudar en la recuperación del paciente hace más sencillo estudiar losplanes de cuidado y las intervenciones que se le necesitan realizar al paciente.

Gracias al proceso enfermero podremos saber qué diagnósticos son de más urgencia para realizar las actividades lo antes posible y evitar que se agraven.



























HISTORIA CLÍNICA

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

P.L.V 83@ Sexo: Masc. Domicilio: Religión: Católica. Fecha deNacimiento: 2 de Agosto de 1930 Fuente: Directa.


ANTECEDENTES HEREDO FAMILIARES.

Abuelo paterno finado en edad avanzada, no recuerda exactamente cual, refiere que falleció de muerte natural. Abuela paterna finada de edad avanzada debido a enfermedad la cual desconoce. Padre finado a la edad de 40 años en la Nayarit. Madre de nombre Antonia Villareal finada debido a enfermedad la cualdesconoce. Tres hermanos, la Mayor llamada Jesús, reside en Aguascalientes, es dueña de una fábrica de zapatos y tiene hijos grandes residentes en la ciudad de México. El siguiente hermano con nombre Rodrigo finado por enfermedad la cual desconoce, Juventina de la cual se desconocen datos.

Se desconocen más datos.


ANTECEDENTES NO PATOLÓGICOS.


EL usuario nació en Nayarit, donde residiópor 20 años antes de llegar a Mexicali con motivo de huida por delito. Comenta que no estudió por lo que no sabe leer ni escribir, actualmente no trabaja, pero anteriormente lo hizo en una compañía americana de legumbres por 25 años y después se dedicó a las labores del campo. Últimamente no es muy activo, sin embargo de vez en cuando camina un poco, en cuanto a su alimentación es dieta normalcon 3 comidas y 2 colaciones. Se baña diario con cambio de ropa a las 6 a.m., sus dientes los lava al menos dos veces al día, y actualmente vive en una estancia para adultos mayores, el cual cuenta con los servicios de drenaje, agua, luz. Comenta que años atrás acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas como el tequila y cerveza, también utilizaba otras drogas como mariguana y “matache” las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS