Cientifico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Meiosis 

es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una céluladiploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproduccion sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por elque se producen losóvulos y espermatozoides (gametos).1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosisI y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

Etapas

Los pasos preparatorios que conducen a la meiosis son idénticos en patrón y nombre a la interfase del ciclomitótico dela célula. La interfase se divide en tres fases:3
Fase G1: caracterizada por el aumento de tamaño de la célula debido a la fabricación acelerada deorgánulos, proteínas y otras materias celulares.Fase S : se replica el material genético, es decir, el ADN se replica dando origen a dos cadenas nuevas, unidas por el centrómero. Los cromosomas, que hasta el momento tenían una sola cromátida, ahoratienen dos. Se replica el 98% del ADN, el 2% restante queda sin replicar.
Fase G2: la célula continúa aumentando su biomasa.

Los números romanos son aquellos que están representados por algunasletras del alfabeto latino, generalmente mayúsculas o versalitas, a las que corresponde un valor determinado
La utilización de la numeración romana es más infrecuente que la arábiga, hasta el punto deque José Martínez de Sousa en su Ortografía y ortotipografía del español actual incluso dice que «el empleo de la numeración romana debe restringirse cuanto sea posible [...], no solo porque es unsistema en vías de extinción, sino también por los problemas de escritura y lectura que presenta».

Numeración Babilónica
El más interesante de todos los antiguos sistemas de numeración es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS