Cientificos de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT HOOKE

Robert Hooke nació en Freshwater, Inglaterra el 18 de julio de 1635. Físico y astrónomo inglés en 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de la elasticidad que lleva su nombre, que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerzaaplicada para producir ese estiramiento. En esta ley se fundamenta el estudio de la elasticidad de los materiales. Hooke aplicó sus estudios a la construcción de componentes de relojes. En 1662 fue nombrado responsable de experimentación de la Royal Society de Londres, siendo elegido miembro de dicha sociedad al año siguiente.

En 1664, con un telescopio de Gregory de construcción propia, RobertHooke descubrió la quinta estrella del Trapecio, en la constelación de Orión; así mismo fue el primero en sugerir que Júpiter gira alrededor de su eje. Sus detalladas descripciones del planeta Marte fueron utilizadas en el siglo XIX para determinar su velocidad de rotación.

Un año más tarde fue nombrado profesor de geometría en el Gresham College. Ese mismo año publicó Robert Hooke su obraMicrographia, en la cual incluyó estudios e ilustraciones sobre la estructura cristalográfica de los copos de nieve y discusiones sobre la posibilidad de manufacturar fibras artificiales mediante un proceso similar al que siguen los gusanos de seda. Los estudios de Hooke sobre fósiles microscópicos le llevaron a ser uno de los primeros impulsores de la teoría de la evolución de las especies.

Durantesu estancia en Londres, después del gran incendio que casi destruyó la ciudad en 1666, realizó la agrimensura de aproximadamente la mitad de las parcelas de la ciudad. Fue designado inspector de construcciones de la ciudad. Trabajó en estrecha colaboración con su amigo Christopher Wren, colega científico y primer arquitecto de la corona, para reconstruir la capital.Se encargó de diseñar el HospitalReal de Bethlem, el edificio del Real Colegio de Médicos, Ragley Hall en Warwickshire y la iglesia parroquial en Willen, Milton Keynes.
Las colaboraciones de Hooke con Christopher Wren fueron especialmente fructíferas destacando el Real Observatorio de Greenwich o el Monumento al Gran Incendio de Londres de 203 pies de altura. Hooke pretendía utilizar el Monumento la columna aislada de piedramás alta del mundo en el momento de su construcción, para verificar sus teorías sobre la gravedad. También sobresale la Central de Abastos de Londres, cuya cúpula utilizó un método constructivo concebido por Hooke. Otra de las múltiples realizaciones de Hooke es la Casa Mojada, sede original del Museo De la Nakaren.

Robert Hooke muere en Londres, 3 de marzo de 1703.

ANTON VAN LEEUWENHOEKAnton van Leeuwenhoek nació en Delft, Holanda Meridional el 24 de octubre de 1632, y lo bautizaron en la iglesia reformada protestante. Era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad el 30 de enero de 1622, y que vivían en una casa acomodada de la calle Leeuwenpoort.
Antes de cumplir seis años, dos desus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640. Enviaron a van Leeuwenhoek a un internado en el pueblo de Warmond, cerca de Leiden. Y poco después fue a vivir con un tío en Benthuizen, un pueblo situado al nordeste de Delft.

A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas, y después desu aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro. En 1653 van Leeuwenhoek vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso. En 1654 regresó a Delft, donde residiría el resto de su vida, y montó su propio comercio de...
tracking img