Cientificos de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6051 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO DE QUIMICA

INSTRUCCIONES:

A) Hacer un álbum biográfico, que incluya fotos e información de los siguientes científicos estudios de la ciencia de la Química.

DEBERAS INCLUIR:

B) *Nombre del Científico

*Lámina o foto del Científico

*País de procedencia

*Invento o trabajocientífico realizado

*Como se ha desarrollado el invento

*Beneficios de ese invento al individuo, sociedad y Universo en general

*Proyecciones futuras del invento
La presentación es muy importante. Debes entregarlo en un cartapacio a maquinilla o computadora.

Amplia biografía yb fuentes de información.

LISTA DEQUIMICOS

1. William Henry Perkin
2. James Hemrri
3. Ernest Lawrence
4. Niels Bohr
5. Jons Jacob Berzelius
6. Dimitri Mendeleyev
7. Otto Hans
8. Enrico Fermi
9. J.J. Thomson
10. William Crookes
11.DemOcrlto
12. John Dalton
13. James Chadwick
14. F.W. Aston
15. Edward W. Morley
16. Antonio Larent Lavoisier
17. Joseph Priestley
18. Henry Cavendish
19. James Dewar
20. Robert Boyle
21. Jacques Charles
22.Kelvin
23. Anders Celsius
24. Gay - Lussac
25. Claude Louis Berthollet
26. Amadeo Avogradro

Perkin, Sir William Henry (1838-1907), químico británico, conocido por el desarrollo de los primeros tintes sintéticos. Nació en Londres y estudió en el Colegio Real de Química. En 1856, en el transcurso de experimentos dirigidos asintetizar la quinina, oxidó la anilina y obtuvo el primer tinte sintético, la anilina morada o malva. Junto con su padre y hermano, Perkin fundó una fábrica para producir estos tintes. También desarrolló otros tintes sintéticos, como la alizarina y condimentos como la cumarina. La reacción de Perkin es un método que él inventó en 1878 para obtener ácidos grasos no saturados. Ganó la medalla real de laSociedad Real en 1879 y en 1906 fue nombrado sir.
Este invento ha sido de gran beneficio para la humanidad, ya que con este invento las personas pueden verse de una forma más juvenil.
Gracias a este invento el pudo mejorar su economía.

James Henry, (1843-1916). Novelista estadounidense. Residió en Inglaterra y sus obras tienen a menudo como tema principal el conflicto entre las culturaseuropeas y estadounidense. En las obras de su última época llevó al límite el análisis psicológico de sus personajes. Su obra ejerció considerable influencia en la literatura de habla inglesa y de los principios de siglo. Entre sus numerosas obras se destacan: “El Americano”, “Las Alas de la Paloma”, “Los Papeles de Aspern”, “Retrato de una Dama”, “Los Embajadores” y “El Sentido del Pasado”, que es unaobra postuma.

Lawrence, Ernest Orlando (1901-1958). Físico estadounidense, inventor del ciclotrón, acelerador de partículas, y cuyas investigaciones nucleares contribuyeron a la obtención de la bomba atómica. Son también meritorias sus investigaciones sobre la estructura del átomo, la transmutación de elementos, la radiactividad artificial y las aplicaciones de las radiaciones a la biología y ala medicina. Recibió el Premio Nóbel de Física en 1939.

Este invento es de gran ayuda para los científicos de hoy en día, ya que si el no hubiese inventado el ciclotrón no hubiesen obtenido la bomba atómica.

Físico danés, galardonado con el premio Nobel. Nacido en Copenhague el 7 de octubre de 1885; Bohr era hijo de un profesor de fisiología y cursó estudios en la universidad de su ciudad...
tracking img