Cientificos de la tabla periodica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
MENDELEIEV
Mendeléiev, Dmitri Ivánovich (1834-1907), químico ruso conocido sobre todo por haber elaborado la tabla periódica de los elementos químicos. Esta tabla expone una periodicidad (unacadencia regular) de las propiedades de los elementos cuando están dispuestos según la masa atómica.
Mendeléiev nació en Tobolsk (Siberia .Mendeléiev intentó clasificar los elementos según sus propiedadesquímicas. En 1869 publicó la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publicó una versión corregida en la que dejaba huecos para elementos todavía desconocidos. Su tabla y sus teorías ganaronuna mayor aceptación cuando posteriormente se descubrieron tres de estos elementos: el galio, el germanio y el escandio.
Entre las investigaciones de Mendeléiev también hay que mencionar el estudio dela teoría química de la disolución, la expansión térmica de los líquidos y la naturaleza del petróleo. En 1887 emprendió un viaje en globo en solitario para estudiar un eclipse solar.
En 1890abandonó la universidad como consecuencia de su postura política partidaria de reformas sociales.
MEYER
Meyer, Julius Lothar (1830-1895), químico alemán, conocido principalmente por su trabajo en laclasificación periódica de los elementos químicos. Nació en Varel y estudió en las universidades de Zurich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (actualmente Kaliningrado). A partir de 1876 fue profesor dequímica en la Universidad de Tübingen. En un artículo publicado en 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masaatómica. Esta ley fundamental fue descubierta en 1869 por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléiev, quien fue más reconocido por el hallazgo que su colega Meyer.
MOSELEY
Moseley, Henry GwynJeffreys (1887-1915), físico inglés que consiguió la primera identificación experimental del número atómico y de la carga nuclear de un elemento. Nació en Weymouth, Dorset, y provenía de una distinguida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos Y Sus Aportaciones A La Tabla Periódica
  • CIENTIFICOS Y TABLA PERIODICA
  • Aportes de científicos a la tabla periodica
  • Notacion cientifica y tabla periodica
  • cientificos que contribuyeron al desarrollo de la tabla periodica
  • biografias de los cientificas que aportaron a la tabla periodica
  • Cientificas Que Aportaron Ala Tabla Periodica
  • Cientificos de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS