Cientificos del siglo xix que aportaron sus inventos a la física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES

BIOGRAFÍA DE CIENTÍFICOS QUE APORATARON A LA FISÍCA

“FISÍCA”

PRESENTADO POR:

GRADO:
10 ° A

AÑO LECTIVO:
2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajó se presentarán los aportes más significativos de los científicos a la física solo mencionaremos diez de muchos
Entre ellos esta Copérnico,Mariotte, Snell, Gilbert, Kepler
Faraday, Volta, Coulomb, Ampere, Ohm, Carnot; de los cuales sus aportes fueron muy importantes para la humanidad y el universo
Ya que hicieron inventos de cosas innovadoras para su época
Presentaré específicamente cuando nace cada científico y la
Educación que el va adquiriendo acerca de la física y otras ciencias que son importantes para la misma.
Algunos de losinventos fueron para medir la tierra, de electromagnética, refracción de la luz, atracción eléctrica, imán de la tierra, mecánica de fluidos, hidrodinamica, elctricidad de imán, electrotastica, resistencia eléctrica, y la pila voltica etc.
Este es unos de los mucho ejemplos de la aportaciones de los científicos que mencione anteriormente y que son de mucha importancia para la educación de lafísica y que en esos tiempos fue muy importante para conocer algunos fenómenos que desconocían de donde provino cada fenómeno.
Algunos de los científicos inventaron formas de medir la tierra y ver si la tierra era circular o tenia otra forma; esta duda los llevo a formular hipótesis sobre si la tierra era circular o no hicieron planos para confirmar sus hipótesis también tuvieron que hacer viajespara confirmar su hipótesis y convertirla en teoría.

NICOLAS COPÉRNICO

[pic]

Fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó laRevolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico,gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió en su honor llamarle «Copernicus» a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.

[]Modelo heliocéntrico
En 1533, JohannAlbrecht Widmannstetter envió a Roma una serie de cartas resumiendo la teoría de Copérnico. Éstas fueron oídas con gran interés por el papa Clemente VII y varios cardenales católicos.Para 1536 el trabajo de Copérnico estaba cercano a su forma definitiva, y rumores acerca de su teoría habían llegado a oídos de toda Europa. Copérnico fue urgido a publicar desde diferentes partes del continente.En unaepístola fechada de noviembre de 1536, el arzobispo de Capua, Nikolaus Cardinal Von Schönberg, pidió a Copérnico comunicar más ampliamente sus ideas y solicitó una copia para sí. Algunos han sugerido que esta carta pudo haber hecho a Copérnico sospechoso a publicar, mientras que otros han sugerido que esto indicaba el deseo de la Iglesia de asegurarse que sus ideas fueran publicadas.A pesar de lapresión ejercida por parte de diversos grupos, Copérnico retrasó la publicación de su libro, tal vez por miedo al criticismo. Algunos historiadores consideran que de ser así, estaba más preocupado por el impacto en el mundo científico que en el religioso.
Las ideas principales de su teoría son:
1. Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos...
tracking img