Cientificos en contra de los ovnis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos en contra de los ovnis
Los escépticos suelen emplear un principio básico de la ciencia que dice que "para poder afirmar la existencia de fenómenos extraordinarios serequieren pruebas concluyentes". Hacen hincapié en que no se han aportado pruebas fiables que respalden la hipótesis de que el fenómeno OVNI tiene relación con naves extraterrestres.
Losescépticos no son los únicos en calificar estos avistamientos o cualquier relación entre los OVNIS con seres de otros mundos, como un mero fraude, también la inmensa mayoría de científicos yaficionados al espacio descartan esta posibilidad.

Para los Astrónomos y científicos en general al no dar pruebas consistentes y no respetar el método científico, pero a la vez decir que susconocimientos son verídicos se puede calificar a la Ufología como seudociencia
A través de la historia del llamado fenómeno OVNI se han verificado muchos casos de falsificaciones. Varioscientíficos han afirmado que cuando los informes de Ovnis se estudian en profundidad, la mayoría de los casos logra ser identificado con certeza, resultando que se trataba de fraudes,alucinaciones, o malas interpretaciones o pareidolias de fenómenos terrestres conocidos (cometas, fenómenos atmosféricos, satélites, basura espacial, aviones, prototipos de naves terrestres,nube lenticular, etc.).
En los demás casos el fenómeno queda como "no identificado" lo que no autoriza a pretender que, por el hecho de no lograrse con certeza su identificación, existabase para sostener que se trata de naves extraterrestres. Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a losidentificados. Este tipo de hipótesis recibe el nombre de hipótesis negativas (ver artículo ufología)
Video de ovnis cazadores de onvis
www.youtube.com/watch?v=Gu1t2vAhwI8
Aquí hay más videos...
tracking img