CIENTIFICOS GUATEMALTECOS

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
CIENTIFICOS GUATEMALTECOS

5.- Federico Lehnhoff -- Nació en la Ciudad de Guatemala el 9 de mayo de 1871. Fue el descubridor del café soluble, desarrolló el antibiótico Sulfarsenol y trabajó sobre la proyección cinematográfica. 







6.- Fernando Mazariegos -- Inventor guatemalteco reconocido en varios países de Latinoamérica, Asia y África, por la creación del filtro de agua potabledenominado “Ecofiltro”, el cual fue elaborado en 1980 como parte de un proyecto del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial. 






7.- Nazario Toledo -- Nació en Guatemala el 28 de julio de 1807. En el ámbito de la medicina destacó por ser el primer profesor de cirugía de la Universidad de Santo Tomás y Rector de ésta. 






8.- Ricardo Falla -- Sacerdote jesuita y antropólogonacido en Guatemala en 1932. Su obra forma parte de un conjunto de trabajos antropológicos, testimoniales y personales acerca de los mayas guatemaltecos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad. 







9.- Myrna Mack Chang -- (24 de octubre 1949 – 11 de septiembre 1990). Estudió antropología en el Reino Unido en la Universidad de Manchester y en la Universidad de Durham. Asu regreso a Guatemala se dedicó a dirigir el trabajo de campo en varias comunidades rurales desarraigadas por la Guerra Civil. 





1.- RICARDO BRESSANI -- El doctor Ricardo Bressani Castignoli, nació en la ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 1926. Sus primeros trabajos versaron sobre el valor nutritivo del maíz, base de la alimentación guatemalteca. Las principales actividades deinvestigación realizadas por el Dr. Bressani han consistido en encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas nutricionales que afectan a la población, particularmente niños y mujeres en los países en desarrollo y en especial de América Central.







11.- Luis González Palma -- (Nacido en Ciudad de Guatemala, Guatemala1 en 1957). Aprendia a como manipular fotos para tener un resultadoimpactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos, se puedeson algo que capta la cultura. 



12.- Adalberto de León Soto -- Nació en la población de Salcajá, municipio del departamento de Quetzaltenango, República de Guatemala, el 19 de abril de 1919. En 1943 se radicó en la capital guatemalteca, en donde trabajó en la decoración del Palacio Nacional, hizo la escultura de doña Dolores Bedoya de Molina y luego realizó varias obras en yeso y en piedra, delas cuales las más importantes son abstractas. Participó en varias exposiciones colectivas y presentó una individual en los salones del Hotel Panamericano. Ganó varios premios locales. 








13.- Efrain Recinos -- Nace el 15 de mayo de 1928 en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango. Es dibujante, pintor y escultor desde los años 50. Se destaca entre sus obras: El Mural Poniente, del CréditoHipotecario; la restauración y remodelación del Conservatorio Nacional de Música, los murales interiores y exteriores de la Terminal Aérea, parque y fuente del Parque de la Industria, Parque Infantil Zona 10 y el mural de la Biblioteca Nacional, entre otros. 







14.- Rodolfo Galeotti Torres -- Nació el 4 de marzo de 1912 en Quetzaltenango. Fue director de la Escuela Nacional de Artes PlásticasRodolfo Rodríguez Padilla. Realizó varias obras escultóricas en el Palacio Nacional de Guatemala, dentro de las que se destacan los escudos nacion




CIENTIFICOS EXTRANJEROS
Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.)
En la Antigua Grecia, tan prolifera y fructífera para las ciencias, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer, por lo que escoger a uno solo para esta lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos Guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS