Cientificos importantes

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Dimitri Ivanovich Mendeleiev
Químico ruso, que elaboró la tabla periódica de los elementos químicos. Nació el 7 de febrero de 1834 en Tobolsk (Siberia) La ordenación de los elementos químicos en unatabla periódica fue la gran aportación de Mendeleiev a la Ciencia, pues esta agrupación por pesos atómicos y valencias permite observar una regularidad en las propiedades de los elementos. Además,intuyó que aún faltaban elementos por descubrirse, y por este motivo había huecos en la tabla, y señaló las propiedades que éstos debían poseer. La elaboración de la tabla como tal fue realizada a lolargo de los años 1868-1869. 

Joseph Priestley
Fieldhead, Gran Bretaña, 1733-Northumberland, EE UU, 1804, Químico, teólogo y filósofo británico. En 1794, después de las persecuciones a las que fuesometido a causa de su adhesión a la Revolución Francesa, recibió una invitación de la Sociedad Democrática de Nueva York y se trasladó a Estados Unidos, donde vivió el resto de sus días bajo laprotección de Thomas Jefferson. Entre sus experimentos, destacó el que le llevó a aislar, por primera vez, el oxígeno (1774), aunque no captó la verdadera naturaleza de este elemento y lo definió como «airedesflogistizado». 

Linus Carl Pauling
Portland, EE UU, 1901 - Big Sur, id., 1994 Químico estadounidense. Se licenció en ingeniería química el año 1922 en la Universidad Estatal de Oregón. Viajó aEuropa, donde colaboró con destacados científicos: Arnold Sommerfeld en Munich, Niels Bohr en Copenhague, Erwin Schrödinger en Zurich y sir William Henry Bragg en Londres. Fue uno de los primeros enaplicar los principios de la mecánica cuántica para dar explicación a los fenómenos de difracción de los rayos X y logró describir satisfactoriamente las distancias y los ángulos de enlace entreátomos de diversas moléculas. También identificó la presencia de orbitales híbridos en la coordinación de iones o grupos de iones en disposición definida alrededor de un ion central. Las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos importantes
  • científicos importantes
  • Científicos importantes
  • Cientificos importantes
  • cientificos mas importantes en catalán
  • La importancia de la investigacion cientifica y tecnologica
  • Importancia de la investigación científica y tecnológica
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS