Cientificos mas importantes

Páginas: 49 (12162 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
.com 1- Jean Baptiste André Dumas (Biografía)

El químico francés Jean Baptiste André Dumas (1800-1884) trabajó en el campo de la química orgánica y desarrolló el "tipo" teoría de la estructura orgánica.
El 14 de julio de 1800, Jean Baptiste Dumas nació en Alais. En su juventud fue aprendiz de un boticario. En 1816 se trasladó a Ginebra y estudió química fisiológica en el laboratorio de A.Le Royer. En Ginebra, Dumas se reunió con el famoso científico Alexander von Humboldt, quien persuadió a Dumas para trasladarse a París, donde se encuentran mayores oportunidades científicas. Esto lo hizo en 1823, y fue contratado como asistente de conferencia en la química en la Escuela Politécnica, se convirtió en profesor de química en 1835. Durante este período, Dumas comenzó a trabajar en sulibro más importante, Tratado sobre la química, y también participó en la fundación de la Escuela Central de Artes y Manufacturas.
En 1830, Dumas tela de juicio la teoría dualista llamada del gran químico sueco Jöns Jacob Berzelius. La teoría dualista indicó que todos los compuestos se pueden dividir en partes positivas y negativas. Dumas presentado en lugar una teoría unitaria que sostenía quelos átomos de cargas opuestas podrían ser sustituidos en los compuestos sin causar alteración tanto en las propiedades básicas del compuesto. Esta teoría se relaciona con su creencia en las familias de compuestos orgánicos, en el que las sustituciones se podrían hacer con las características fundamentales de la familia que permanecen inalteradas. En este momento Berzelius estaba en el apogeo de sueminencia y no aceptaría ninguna afrenta a su autoridad, tal era la fuerza de su ataque a Dumas que este último no continuaron la disputa. Las investigaciones posteriores demostraron que Dumas han sido más correctas en sus teorías de lo que era el maestro sueco.
Dumas aislado diversas esencias y aceites de alquitrán de hulla; desarrollado un método para medir la cantidad de nitrógeno encompuestos orgánicos, lo que hizo posible el análisis cuantitativo orgánico; y desarrollado un nuevo método para determinar las densidades de vapor. Él también se refiere a la determinación de los pesos atómicos de elementos tales como carbono y oxígeno y se publicó una nueva lista de los pesos de alrededor de 30 elementos en 1858-1860.
Además de sus logros científicos, Dumas llevó una vida pública activadurante el reinado de Napoleón III. Fue ministro de Agricultura y Comercio y luego ministro de Educación. También fue senador, dueño de la casa de moneda francesa, y el presidente del consejo municipal de París. Su vida pública terminó con la caída del Segundo Imperio en 1871. Dumas murió en 1884 en París.

2- Antoini Lavoisier (Biografía)

Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y Derecho por petición de su padre. En 1771 se casócon Marie-Anne Pierette Paulze. La dote le permitió instalar un laboratorio grande donde le asistió su esposa redactando entre otros el cuaderno de laboratorio. Su actividad comenzó a centrarse en la investigación científica. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1790 y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • Científicos mas importantes
  • Los científicos y los elementos mas importantes
  • los 6 cientificos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • El principio científico más importante
  • Aportaciones De Los Mas Importantes Cientificos
  • 20 Científicos Más Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS