Científicos que aportaron el método científico

Sócrates
Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátēs) (470 – 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de lafilosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Biografía
Nació enAtenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C., la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco – motivo por elque en su juventud lo llamaban Sōkrátēs iōs Sōfronískos (‘Sócrates hijo de Sofronisco’) –, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo. Murio por unaintoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a lacicuta en el año 399 a. C.
Platón

Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble yaristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentidocomún" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) ypopularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debidoa los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado.

Biografía
Platón, que realmente se llamaba Aristocles, y cuyo seudónimo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cientificos que aportaron a la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cientificos-Que-Aportaron-a-La-Quimica/1615306.html

MLA

"Cientificos que aportaron a la quimica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cientificos-Que-Aportaron-a-La-Quimica/1615306.html>.

MLA 7

"Cientificos que aportaron a la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cientificos-Que-Aportaron-a-La-Quimica/1615306.html>.

CHICAGO

"Cientificos que aportaron a la quimica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cientificos-Que-Aportaron-a-La-Quimica/1615306.html.