Cientificos quimicos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
COMO VENCER LA PEREZA
La indiferencia conduce a la pasividad y ésta desemboca en la pereza.
Definir el concepto.
¿Qué es la pereza?
“Es el descuido en hacer las cosas que estamos obligados a realizar. Negligencia. Tardo, lento o pesado en el movimiento o en la acción”. La pereza es uno de los grandes enemigos del hombre y su realización.

Hay diferentes clases depereza. Normalmente pensamos que la pereza sólo tiene que ver con la persona que duerme mucho; pero hay otras manifestaciones de pereza.
Pereza mental: El que no quiere pensar.
Pereza sentimental: El que no expresa sus sentimientos naturales, no habla.
Pereza física: El que no quiere trabajar y el esfuerzo físico le abruma.
Pereza espiritual: El que no dedica tiempo a la oración, lameditación y el estudio de la palabra de Dios, no se congrega, no diezma, etc.

“La pereza es una especie de pulpo con muchos brazos para atenazar las diferentes áreas de nuestra vida”. ¿Qué produce la pereza?
Este enemigo es un gran productor de males, algunos de ellos muy dramáticos. Veamos algunos ejemplos en el libro de los Proverbios. En este libro de la Biblia encontramosque es un tema que se repite ampliamente.
Produce sopor y sueño.
"La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre" (Pr.19:15).
Produce cansancio y fatiga. "Mete el perezoso su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca" (Pr.26:15). Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento, y he aquíque por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado" (Pr.24:30-34).
Produce argumentos falsos. "Elperezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará" (Pr.20:4). "Dice el perezoso: El león está fuera; seré muerto en la calle" (Pr.22:13). "En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar" (Pr.26:16)
Produce frustración. "El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada" (Pr.13:4).Produce pobreza. "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad comocaminante, y tu pobreza como hombre armado" (Pr.6:6-11).
Produce muerte. "El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar" (Pr.21:25)

COMO VENCER LA PEREZA
Este adversario es un gran generador de mentiras.
El perezoso dice: "estoy cansado", "no puedo hacerlo", "no tengo tiempo", "no es el momento", "para que intentarlo si va a salir mal", "no tengorecursos ni capacidades", etc.

Para vencer la pereza tenemos que responder con toda sinceridad y revelación la gran pregunta ¿esos argumentos son verdaderos o falsos?. Para encontrar la respuesta correcta necesitamos conocer la palabra de verdad, que nos lleva a la libertad (Jn.8:31-32). Ejemplo: Si he dormido 7-8 horas sigo cansado y con ganas de dormir más
*“L*a pereza me está robando untiempo que nunca mas volveré a tener*”*.
La reacción debe llevarnos a las preguntas siguientes:
¿Quiero abandonar la pereza?
¿Soy consciente de sus efectos negativos?
¿Estoy dispuesto a combatirla? La batalla se centrará en tres frentes fundamentales.
Primero. Derribar argumentos.
Mientras creemos una mentira ("no tengo tiempo") todo el organismo actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos Quimicos
  • Efectos Cientificos, quimicos
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones a la química
  • Artículo científico sobre química
  • Historia de la Quimica y Metodo Cientifico
  • aportes de científicos en química
  • metodo cientifico Quimica
  • El Quehacer Científico y La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS