cientificos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CIENTIFICOS
Johannes Gutenberg (c. 1398 – 3 de febrero de 1468) fue un orfebre alemán, inventor de la imprenta de tipos móviles moderna (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de 42 líneas.4Laimprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino.
Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensavinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.

George Stephenson (9 de junio de 1781 – 12 de agosto de 1848), fue un ingeniero mecánico e ingenierocivil británico que construyó la primera línea ferroviaria pública del mundo que utilizó locomotoras a vapor (Stockton-Darlington, 1825) asi como la primera línea ferroviaria con transporte depasajeros que utilizó locomotoras a vapor (Canterbury-Withstable, 1830). Conocido como el "padre de los ferrocarriles", diseñó por completo la primera línea ferroviaria moderna (Liverpool-Manchester, 1830)asi como su material rodante y locomotoras. Tambien es el creador de la trocha de 4 pies 8 1/2 pulgadas (1435 mm), conocida como "trocha standard".

Alexander Graham Bell, (Edimburgo, Escocia, ReinoUnido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue uncientífico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de laaviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación enla escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído.1 2 Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876,3 aunqueel aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.
Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS