Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1984.Biólogo marino nacionalizado británico. Doctor en química por las Universidades de Buenos Aires y Cambridge, trabajó como investigador en el Instituto Nacional de Microbiología de Buenos Aires y luego en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge. Completó sus estudios correspondientes a la Licenciatura en Química en 1953en la Universidad de Buenos Aires. En su primer viaje a Gran Bretaña, trabajó en la Universidad de Cambridge en el análisis cinético de la fosfoglucomatasa y en la química de las proteínas, bajo la supervisión del Premio Nobel Doctor Sanger. Al completar su trabajo regresó a la Argentina donde fue designado titular de la División de Biología Molecular en el Instituto Nacional de Bromatología,cargo que desempeñó entre 1961 y 1963, año en que renuncia. Por auspicio del Doctor Sanger obtiene un puesto en Cambridge en el Laboratorio de Biología Molecular. En 1975 junto con el Doctor Georg Kobler, descubrió un decisivo método para obtener líneas celulares productoras de anticuerpos específicos. Junto con el Doctor Kobler y el Doctor Niels K. Jerne, recibió el premio Nobel de Fisiología yMedicina en 1984 por estudios realizados sobre células secretoras de anticuerpos o anticuerpos monoclonales, investigación que hoy en día se aplica en campos que van desde el tratamiento del cáncer hasta el diagnóstico del embarazo.
Médico y bacteriólogo argentino. Se orientó a las especialidades de la parasitología y epidemiología. Estudió la enfermedad de Chagas-Mazza, pero se ocupó, también de lafiebre amarilla. A fines de 1925 se constituye en Jujuy, bajo su dirección la Misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA), como una dependencia de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Los resultados de sus investigaciones, se dieron a conocer en Publicaciones de la MEPRA. Funda la Sociedad argentina de patología regional del norte, realizando reuniones científicas que se llevabana cabo, en distintos puntos del país. Murió al contraer la enfermedad de Chagas-Mazza.

Mazza, Salvador (1883-1947)
Milstein, César

Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947.Fisiólogo argentino. Fue un médico y fisiólogo excepcional nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887 y fallecido en la misma ciudad el 21 de septiembre de 1971. Calificado como sabio de genuinosvalores, Houssay siguió una línea ascendente en el cultivo y la profundización de las ciencias de la fisiología. Alternó las tareas docentes y las de investigador. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires (1957-1969), Director del Instituto de Biología y Medicina Experimental y Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Especialista en endorinología yenfermedades de la nutrición. Su nombre es respetado en todos los centros médicos del mundo, ya que se lo reconoce como un maestro cuyo único destino fue el de vivir para la ciencia y por la ciencia. Por ello no causó ninguna sorpresa que se le adjudicara el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947, compartido con los esposos Carlos F. Cori y Gerry T. Radnitz, por sus trabajos sobre el lóbulo anteriorde la hipófisis. Obras principales: Fisiología humana (1945) y La investigación científica (1955). En 1958 a sus instancias, se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
-------------------------------------------------

Houssay, Bernardo Alberto (1887-1971)

Naturalista argentino de origen alemán Hijo y nieto de hombres dados a las plantas y a las flores. Se dedicódesde muy joven a las Ciencias Naturales. En 1872 inicia excursiones científicas por el interior del país con un viaje a la Patagonia; y desde 1875, durante de 40 años, ejerció la docencia secundaria y universitaria, debiéndosele a él, en gran parte, el impulso adquirido en el país por el estudio y cultivo de las ciencias naturales. Fundó la primera revista dedicada a las ciencias naturales El...
tracking img