cientificos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Caracterización de condensados ​​de urea / formaldehido por DSC
II. Las experiencias con células DSC de alta presión


En termogramas anisotermicos registrados cuando el curado de las resinas deurea / formaldehído (UF) en celdas de alta presión de DSC, se observaron los efectos endotérmicos; como la evaporación del agua y eliminación de formaldehído a temperaturas superiores a alrededordel 40°C en comparación con los termogramas recibidos utilizando la célula sin presión.

La temperatura para la exoterma de curado se mantiene sin cambios. Debido al cambio de temperatura ladescomposición del formaldehído se lleva a cabo en condiciones más agradables: como la resina es más rígida el riesgo de efecto endotérmico se ve disminuido. El cambio de temperatura de para la eliminaciónde agua.
Sin embargo perturba en un claro reconocimiento de la línea de base del la endoterma. El tratamiento preliminar de las muestras con un gas inerte ayuda a mejorar la medición las condicionesde medición.


El método se ha trabajado con una celda común de DSC operando bajo presión atmosférica. Ahora se ha tratado de ampliarlo para una celda DSC que trabaja a altas presión.
El curadode las resinas de U / F en la industria se logra generalmente bajo presiones entre (100-115 bar), por lo que la aplicación de células de DSC de este tipo, simula mejor las condiciones industriales.La celda de DSC presión con costura parece ser útil también si queremos evitar o compensar los efectos endotérmicos que acompañan la descomposición de puentes de metileno - éter. Aparece laformación de burbujas por los productos volátiles de descomposición en el material de resina parcialmente curada y todavía plástico. Con la introducción de la celda de DSC de alta presión debe ayudarnos adeshacernos de este problema.
La cuestión era encontrar las condiciones más agradables para el eliminar la emisión de formaldehido (separar este efecto endotérmico de otros efectos térmicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS