cientificos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El filósofo Aristóteles fue el estudioso del mundo orgánico más influyente de la Antigüedad. Sus tratados biológicos (Las partes de los animales, la Historia de los animales, la Reproducción de losanimales, el Movimiento de los animales) son considerados obras fundacionales de las futuras anatomía comparada, sistemática y embriología. Aristóteles estudió y describió más de 500 especiesanimales; estableció la primera clasificación de los organismos que no fue superada hasta el siglo XVIII por Carlos Linneo. 
Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a latarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. 
botanica: 
Arístoteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: 
Plantas con flores 
Plantas sinflores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.) 

LEEUWENHOEK se enfrentó a la teoría de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones no surgíanespontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió el ciclo vital de las hormigas mostrando que las larvas y pupas proceden de huevos.También examinó plantas y tejidos musculares y describió tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos. Con todo, mantuvo en secreto el arte de construir sus lentes, por lo que no se realizaronnuevas observaciones de bacterias hasta que se desarrolló el microscopio compuesto en el siglo XIX.

 Schleiden las estudió almicroscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidadesreconocibles o células. El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se producía mediante la generación de células nuevas que, según sus especulaciones, se propagarían a partir delos núcleos de las viejas. Aunque posteriores 
cambio que provocó el nacimiento de laembriología. Un año después de que Schleiden publicara su teoría celular de las plantas, su amigo Schwann la hizo extensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS