Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT HOOK (1635-1703).

Nacio el 18 de Julio de 1635 en Freshwater, localidad perteneciente a la isla Britanica de Wight. Colaborador de Robert Boyle en sus estudios sobre gases, enuncio en 1660 la Ley de la elasticidad que lleva su nombre, según la cual las deformaciones que sufren los cuerpos al ser sometidos son, en primera estancia, directamente proporcionales a las fuerzas que se aplicanen ellos. Hook utilizo sus conclusiones para fabricar un modelo de reloj. Nombrado miembro de la Royal Society de Londres en 1663, se dedico a la observación de astros mediante un telescopio reflectante, provisto de las lentes y espejos, y con el llego a descubrir estrellas y a intuir el movimiento de rotación del plante Júpiter en el entorno a su eje. Sus anotaciones y su teoría sobremovimientos planetarios fueron de gran valor en epocas posteriores para la investigación astronomica.

Propuso una Ley de las fuerza de gravedad que anticipaba lo que mas tarde Newton marcaria de una forma perfeccionada. Llevo acabo ademas interesantes estudios sobre optica y termodinamica.

Murio en Londres el 3 de Marzo de 1703.

LEONARDO DA VINCI (1642-1519).

Pintor, escultor, arquitecto,ingeniero y científico Italiano. Fue tan asombrosamente genial, que tal vez, no lo haya superado nadie. Figuro entre los grandes artistas del renacimiento. Hizo estudios de astronomía, física, matemáticas, cosmología, óptica y disección humana. Propuso el esfumado leonardesco , una técnica para expresar los cambio lumínicos con alta precisión. Domino las técnicas de fundido. Fue precursor de aviación,pues realizo investigaciones del vuelo de las aves y la resistencia del aire. Como pintor, es autor de La ultima cena, su obra maestra, admirable por la perfección anatómica y en la utilizo pintura al temple; La virgen de las rocas, La dama de Armiño y la Mona Lisa, celebre por su sonrisa, que es el retrato de Lisa del Gioconda. Escribió el tratado de la pintura. Esculpió la estatua ecuestreMonumento Sforza, considerada en su época la mas bella del mundo. Trazo varios planos

ISAAC NEWTON (1642-1727).

Nació el 24 de diciembre de 1642, en la aldea de Woolsthorpe, Inglaterra, de pequeño hizo modelos de cometas, carros mecánicos, molinos de viento, etc; leyó a Kepler y conoció sus trabajos sobre la óptica. Ingreso al Colegio de la Trinidad en Cambridge y su maestro de matemáticas IsaacBarrow, le consiguió en 1664 una beca para estudiar matemáticas; en el mismo año de la Universidad cerro por la peste bubónica y regreso a Woolsthorpe donde hizo grandes descubrimientos científicos: el Calculo infinitesimal y la Ley de la Gravitación Universal.

Fue maestro de matemáticas en Cambridge en 1704 publico “óptica”; en 1687 el astrónomo Edmundo Halley, le pidió ayuda para aclarar lagravitación como fuerza de la naturaleza y se sorprendió al saber que el ya lo tenia resuelto, este lo convenció de publicarlo en “Principios matemáticos de la filosofía natural” que consta de 3 libros, que contienen las leyes del movimiento, el calculo de la velocidad de las ondas sonoras; el movimiento de los cuerpos en gases y líquidos; y la fuerza de la gravitación de la Naturaleza y elUniverso. Fue presidente de la Real Academia de Londres en 1703, director de la Casa de Moneda en Inglaterra.

Murió en 1727 en Inglaterra.

CARLOS DARWIN (1809-1882).

Celebre naturista y filósofo Ingles. A los 22 años embarco en el Beogle, que efectuó un viaje de exploración alrededor del mundo, con la misión de reunir ejemplares de animales y plantas y clasificar la flora y la fauna quehallara. En las laderas de los Andes encontró antiquísimas conchas y reliquias fósiles. En las islas Galápagos hallo plantas primitivas y extraños animales, como iguanas como de un metro de largo; enormes tortugas, con conchas de varios metros de diámetro y pájaros de la misma especie, pero con distintas características. En 1836, volvió a Inglaterra y publico Viaje de un naturalista alrededor del...
tracking img