Ciento uno

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TERAPIA PERIODONTAL NO QUIRÚRGICA

La terapia periodontal no quirúrgica también se le puede llamar terapia periodontal inicial o terapia de fase etiológica de tratamiento.
Una vez hecho el diagnostico de la enfermedad del paciente, y que hemos determinado el pronostico tenemos que planificar el tratamiento que vamos a efectuar.
De acuerdo al diagnóstico podemos determinar si el tratamientova a ser no quirúrgico. Se puede determinar también si el tto. va a ser quirúrgico, ya que de acuerdo a las condiciones que presenta la enfermedad del paciente, podemos considerar que no se va a reestablecer o no se va a recuperar la salud periodontal, si solo hacemos un terapia no quirúrgica, por lo tanto tenemos que determinar que nuestra terapia va a incluir la cirugía. En el coso que tuviéramossacos muy profundos y que van a ser poco accesibles a la terapia no quirúrgica o bien pacientes que pueden presentar lesiones o compromiso de furcaciones que son difíciles de instrumentar, determinamos el tratamiento quirúrgico. Por ello esta es considerada, más que una terapia, un medio.

Objetivos de la Terapia Periodontal:

-Inmediatos  que consisten en prevenir la enfermedad, detener laprogresión de la pérdida deinserción o eliminarla.

-Ideal  Promover la regeneración de tejidos periodontales perdidos,o bien, restaurar la anatomía perdida como por ejemplo la falta de la encía adherida, recobrar la función del tejido periodontal y la estética y confort del paciente.Ganar parte o la totalidad de le inserción perdida.

-Práctico  Si nosotros no obtenemos el objetivo ideal deregenerar los tejidos, entonces reparamos el daño que ha producido la enfermedad periodontal.

-Final  es mantener ganancia de inserción el aparato masticatorio en especial el diente y los tejidos de soporte en estado de salud.

Los objetivos se han modificado ya no se buscar resultados inmediatos, debido a que la enfermedad es crónica, detener el avance de una enfermedad que está enconstante progresión.
La terapia causal es posterior en el tiempo que la terapia quirúrgica,

*La terapia periodontal es hoy una filosofía:
-Pulido y alisado radicular
-Antibiótico
-Terapia intrarcular
-Terapia inmunológica.

*La cirugía hoy:
-De acceso (colgajo) para pulido radicular (a cielo abierto).
-Cirugía periodontal reconstructiva
-Cirugía periodontal estricta
-ImplantologíaTipos de Tratamientos en Periodoncia:

-Tto no quirúrgico  se entiende básicamente como todas las acciones terapeuticas dirigidas a la eliminación causal. Que básicamente consiste en el raspado y pulido radicular y coronario, porque no hay que olvidar que en esta terapia no quirúrgica o tto. etiológico hay otras acciones que vamos a realizar, incluso hasta tratar el stress.

-Farmacológico que se puede adicionar a este tto no quirúrgico, o también se puede adicionar al

-Tto quirúrgico  que es cuando hacemos un colgajo o una cirugía mucogingival o bien hacer la eliminación de la pared blanda del saco por gingivectomia.

-Terapia regenerativa  cuando consideramos que es factible recuperar tejidos perdidos, ya sea ligamento periodontal o hueso.

-Terapia de soporte omantenimiento  es la terapia que se debe hacer con cualquier modalidad de tratamiento periodontal que usemos para reestablecer la salud periodontal.

























Todo esto conforma una sistema contemporáneo, en donde encontramos la Terapia quirúrgica y la no quirúrgica.
No siempre el tratamiento quirúrgico da una solución 100% efectiva.
Lo más importante de laterapia no quirúrgica es la Mantención.

Mecanismos mediante los cuales opera el tratamiento periodontal:

-Eliminar o suprimir las especies patogénicas cuando estas son exógenas como el Actinobacilus y disminuyéndolas cuando la infección periodontal es endógena, ósea cuando se tiene una infección con los gérmenes propios hay que disminuir esta microflora que esta produciendo la patología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanto por ciento
  • CIENT FICOS
  • Tanto Por Ciento
  • inventa un ciento
  • Los Cient Ficos
  • Tanto Por Ciento
  • 99,9 Por Ciento.
  • metodo cient

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS