Científicos De La Biología.

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Demócrito de Abdera.
(460 a.C. - 370 a.C.) Filósofo griego. Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmenteidénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable).
John Dalton.
(Eaglesfield, Cumberland, Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista,químico, matemático y meteorólogo británico. Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta de átomos de diferentes masas, que se combinan en proporcionessencillas para formar compuestos. Esta teoría, que Dalton formuló primeramente en 1803, es la piedra angular de la ciencia física moderna.
Joseph John Thomson.
(Cheetham Hill, Reino Unido, 1856-Cambridge,id., 1940) Físico británico. Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos y experimentó su desviación, bajo elefecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de las partículas, proporcionalidad que se mantenía constante aun cuando se alteraba elmaterial del cátodo. En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada por Stoney con el nombre de electrón.Robert Andrews Millikan.
(Morrison, 1868 - San Marino, 1953) Físico estadounidense de origen escocés. En 1907 inició una serie de trabajos destinados a medir la carga del electrón, estudiando elefecto de los campos eléctrico y gravitatorio sobre una gota de agua (1909) y de aceite (1912), y deduciendo de sus observaciones el primer valor preciso de la constante "e". Obtuvo además la primeradeterminación fotoeléctrica del cuanto de luz, verificando la ecuación fotoeléctrica de Einstein (1916), y evaluó la constaNiels Bohr.
Niels Henrick David Bohr.
(Copenhague, 1885 - 1962) Físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos de biologia
  • Cientificos de biologia
  • Cientificos de la Biología
  • biologia cientificos
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Biologia Metodica Cientifica
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • La biologia y los cientificos cubanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS