Científicos Importantes

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Peter Debye
En 1912 introdujo una modificación en la teoría del calor específico desarrollada por Albert Einstein, calculando la probabilidad de cualquier frecuencia de vibraciones moleculares hasta una frecuencia máxima; este desarrollo fue uno de los primeros éxitos teóricos de la teoría cuántica.En 1913, extendió la teoría de la estructura atómica de Niels Bohr, introduciendo órbitas elípticas en el modelo, concepto también introducido por el físico alemán Arnold Sommerfeld. En 1923, con su asistente Erich Hückel, desarrolló una mejora enla teoría de Svante Arrhenius sobre la conductividad eléctrica en soluciones electrolíticas, conocida como ecuación de Debye-Hückel, que hoy en día aún se considera como un importante paso en la comprensión de las soluciones electrolíticas. También en 1923, junto con Arthur Holly Compton, desarrolló una teoría para explicar el efectoCompton, la difracción de los rayos X cuando interactúan con electrones. En 1926 sugirió la existencia del efecto magneto-calórico, mediante el cual se pueden obtener temperaturas inferiores a 0,3 kélvines. Fue galardonado en 1936 con el premio Nobel de Química porsus contribuciones al conocimiento de las estructuras moleculares.
Irving Langmuir
Inició sus investigaciones en el desarrollo de las lámparas de tungsteno, descubriendo la alta luminosidad del filamento de este elemento rodeado de un gas inerte como el argón. Éste fue un paso muy importante en el desarrollo de la bombilla eléctrica convencional de filamento, ya superada por las llamadasbombillas de bajo consumo. También trabajó en la obtención de vacíos, ideando la bomba de condensación de mercurio, al observar cómo los electrones emitidos por un cátodo incandescente en un recinto que se encuentra a una presión muy baja, se mantienen alrededor del cátodo formando una nube electrónica. Pudo comprobar cómo lacarga negativa de los electrones impedía el flujo de corriente, por lo cual inventó el radiotrón y otros dispositivos electrónicos que, unidos al revestimiento de torio de los filamentos emisores, contribuyeron a mejorar la radiodifusión de onda corta.Dedujo la isoterma de adsorción que lleva su nombre de sus investigaciones sobre la cinética de las reacciones gaseosas y, más especialmente, de la velocidad de adsorción de las moléculas de los gases a bajas presiones. Asimismo trabajó en el aparato de descarga de electrones y en el soplete de hidrógeno atómico.Langmuir y su colega estadounidense Gilbert Lewis desarrollaron una teoría de la interacción química y la valencia basada en la estructura del átomo, conocida como teoría de Langmuir-Lewis. La investigación de Langmuir en la física de las nubes le condujo a la estimulación artificial de la En 1932 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por susinvestigaciones en la química de superficie.

Marti Knudsen
Es conocido principalmente por sus estudios sobre el flujo molecular de los gases y el desarrollo de las células de Knudsen, un componente primario de los sistemas decrecimiento epitaxia por haces moleculares. En el año 1895 Knudsen recibió la medalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos importantes
  • científicos importantes
  • Científicos importantes
  • Cientificos importantes
  • cientificos mas importantes en catalán
  • La importancia de la investigacion cientifica y tecnologica
  • Importancia de la investigación científica y tecnológica
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS