Científicos influyentes

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1. Los 10 hombres científicos más influyentes en COMPUTACION/INFORMATICA/SISTEMAS.

1.1 Ludwig Von Bertalanffy (19 de septiembre de 1901, Viena, Austria – 12 de junio de 1972, Nueva York, Estados Unidos)

Fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocido fundamentalmente por su teoría de sistemas.[ Fue uno de los primeros en tener una concepción organicista de la biología y consideró alorganismo como un sistema abierto, dotado con unas propiedades específicas capaces de poderse estudiar por la ciencia.












1.2 Peter Checkland (Birmingham, GB, 1930)
Se tituló y trabajó como químico, pero hoy es un especialista de renombre mundial en sistemas de gestión. Desarrolló la Soft Systems Methodology (SSM, Metodología de Sistemas Blandos)  por lo que ha recibidoimportantes reconocimientos, tras descubrir las limitaciones del pensamiento de sistemas de los decenios 1950 y 1960. Hoy jubilado, sigue escribiendo y dando cursos de la metodología.














1.3 Leonard adleman
Nació el 31 de diciembre de 1945 en California. Es profesor en ciencias de la computación y biología molecular de la Universidad del Sur de California. Es conocido por ser elinventor de la criptografía RSA (Rivest-Shamir-Adleman) en 1977 y de la computación por ADN. Nacido en California, Adleman creció en San Francisco, graduándose en la Universidad de Berkeley. En 1994, publicó un artículo describiendo un experimento que utilizaba el ADN como un sistema computacional.



1.4 Charles bachman
Nació el 11 de diciembre de 1924 en Manhattan, Estado de Kansas, EstadosUnidos. Es un prominente informático, especialmente en el área de las bases de datos.Recibió el Premio Turing en 1973 por "sus sobresalientes contribuciones a la tecnología de las bases de datos". Fue elegido como miembro distinguido de la British Computer Society en 1977 por su trabajo pionero en sistemas de bases de datos. En 1983 fundó Bachman Information Systems, que desarrolló una línea deproductos de ingeniería del software asistida por computadora (CASE). Su pieza central era el BACHMAN/Data Analyst, que proporcionaba soporte gráfico a la creación y mantenimiento de los diagramas de estructuras de datos conocidos como diagramas de Bachman.



1.5 John Backus
John Backus (Filadelfia, 3 de diciembre de 1924 - Oregón, 17 de marzo de 2007) fue un informático estadounidense.Ganador del Premio Turing en 1977 por sus trabajos en sistemas de programación de alto nivel, en especial por su trabajo con FORTRAN. En los años 1970, Backus se interesó sobre todo por la Programación funcional, y proyectó el lenguaje de programación FP. Se trata de un lenguaje de uso fundamentalmente académico, que sin embargo animó un gran número de investigaciones.



1.6 George Boole
GeorgeBoole (2 de noviembre de 1815  -  8 de diciembre de 1864) fue un matemático y lógico británico. Como inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, Boole es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y gracias a su álgebra hoy en día es posiblemanipular operaciones lógicas.



1.7 Stephen Arthur Cook
Stephen Arthur Cook (1939, Buffalo, Nueva York). Es un reconocido científico de la computación. Cook formalizó el concepto de NP-completitud en un famoso artículo de 1971 titulado "The Complexity of Theorem Proving Procedures" ("La Complejidad de los Procedimientos de Prueba de Teoremas"), que también las clases de complejidad P y NP.Cookrecibió el Premio Turing en 1982 por su descubrimiento: Por su avance en nuestra comprensión de la complejidad computacional de un modo significativo y profundo. Su artículo pionero, The Complexity of Theorem Proving Procedures, presentado en el ACM SIGACT Symposium on the Theory of Computing de 1971, sentó los cimientos de la teoría de NP-completitud. La exploración de los límites de la clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos influyentes en fisica
  • científicos influyentes
  • Personas influyentes
  • Medios influyentes
  • pensadores influyentes
  • Liderazgo influyente
  • Un movimiento influyente
  • Madre influyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS