Científicos (principales aportes)

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
George Johnstone Stoney
Nacio el 15 de febrero de 1826 y falleció Oakley Park el 5 de julio de 1911 en Londres fue un físico y matemático irlandés que acuñó el término electrón en 1874. Trabajó para la Universidad Nacional de Irlanda. Estudioso de la estructura de la materia, se dedicó a realizar una primera evaluación del número de Avogadro. En 1874 estableció la hipótesis según la cual laelectricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamó inicialmente (1874) "electrinos" y luego (1891) "electrones", cuya carga intentó calcular.
Joseph John Thomson
Thomson nació en 1856 en Cheetham Hill, un distrito de Manchester en Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa. En 1870 estudió ingeniería en el Owens College, hoy parte de la Universidad de Manchester, y se trasladó alTrinity College de Cambridge en 1876. En 1880, obtuvo su licenciatura en Matemáticas (Segunda Wrangler y segundo premio Smith) y MA (obteniendo el Premio Adams) en 1883. En 1884 se convirtió en profesor de Física en Cavendish. Uno de sus alumnos fue Ernest Rutherford, quien más tarde sería su sucesor en el puesto.
J.J. Thomson fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1906, "enreconocimiento de los grandes méritos de sus investigaciones teóricas y experimentales en la conducción de la electricidad generada por los gases." Fue nombrado caballero en 1908 y nombrado en la Orden del Mérito en 1912.
Thomson en 1906 demostró que el hidrógeno tiene un único electrón. Permite confirmar o rechazar diversas teorías anteriores sobre número de los electrones, al igual que el carbono.
Thomsonpropuso el segundo modelo atómico (El primero fue propuesto por John Dalton, en 1808), que podía caracterizarse como una esfera de carga positiva en la cual se incrustan los electrones.
Aparte del Premio Nobel de Física (1906), le fueron concedidos los siguientes premios:
Medalla Royal (1894) Medalla Hughes (1902) Medalla Copley (1914)
William Crookes
SirWilliam Crookes nació en 17 de junio de 1832 y fallecio el 4 de abril de 1919. Fue un químico inglés, uno de los científicos más importantes en Europa del Siglo XIX, tanto en el campo de la física como en el de la química. Estudió en el Colegio Real de Química de Londres. Fundó la revista de divulgación Chemical News, y fue editor del Quarterly Journal for Science. En 1863 entró a la Royal Societyrecibiendo la prestigiosa medalla para 1875. En 1888 recibe la Medalla Davy, fue nombrado caballero en 1897, la Medalla Copley en 1904 y en 1910 fue nombrado “Sir” recibiendo la Orden del Mérito. Crookes también fue uno de los más importantes y destacados investigadores, y luego defensor, de lo que hoy día se conoce como Espiritismo Científico.
Wilhelm Röntgen
Wilhelm Conrad Röntgen1 nació enLennep el 27 de marzo de 1845 - 10 de febrero de 1923 fue un físico alemán, de la Universidad de Würzburg, que el 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. En los años siguientes, Röntgen publicó unos estudios «sobre un nuevo tipo de rayos»,2 que fueron traducidos al inglés, francés, italiano y ruso. Por sudescubrimiento fue galardonado en 1901 con el primer premio Nobel de Física. El premio se concedió oficialmente «en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado para el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre». Röntgen donó la recompensa monetaria a su universidad. De la misma forma que Pierre Curie haría varios años más tarde, rechazó registrar cualquier patenterelacionada a su descubrimiento por razones éticas. Tampoco quiso que los rayos llevaran su nombre, sin embargo en alemán los rayos X se siguen conociendo como Röntgenstrahlen (rayos Röntgen).
Henri Becquerel
Hijo de Alexandre-Edmond Becquerel (que estudió la luz y la fosforescencia e inventó la fosforoscopia) y nieto de Antoine César Becquerel, uno de los fundadores de la electroquímica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de los principales científicos
  • Principales aportaciones
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones a la ciencia de los 20 principales cientificos
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS