Científicos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
1592 Fabricius D’ Aguaprndente:
Publico los primeros trabajos sobre la anatomía fetal de pollos, peses, y mamíferos. Sus trabajos son de gran importancia y se considera el precursor de laembriología.
1672 Regnier de Graaf:
Observo cavidades llenas de líquidos en los ovarios de los animales, pensando que eran los óvulos. Folículos Graaf estructura del ovario de forma de saco que contiene alovulo mientras madura.
1677 Anton Van Hunwenhoek:
Observo con el microscopio la forma en que los espermatozoides y óvulos de peses y mamíferos se unían. Él pensó que la fecundación era elespermatozoide el que proveía las sustancias vitales para el desarrollo embrionario.
1847 Albert Von Kölliker:
Demostró por primera vez que el óvulo es fecundado por un espermatozoide originado por las célulastesticulares.
Desarrolló también una teoría sobre el mecanismo del proceso generativo y, anticipándose a la moderna ciencia genética, consideró los núcleos del óvulo y el espermatozoide comovehículos de los caracteres hereditarios.
(1849-1922) Oscar Hertwig:
Descubrió la fertilización de los erizos de mar y reconoció el papel del núcleo celular en la herencia y la reducción cromosómica durantela meiosis: en 1876 descubrió que la fertilización incluye la penetración de un espermatozoide en el óvulo.
1866 Ernst Haeckel:
Sus estudios acerca de la biología marina, realizados en colaboracióncon Müller, le condujeron a comparar la simetría de los cristales con la de los animales más simples, y a postular un origen inorgánico para los mismos. En 1866 anticipó el hecho de que la clave delos factores hereditarios reside en el núcleo de la célula. Provocó una fuerte controversia al proponer que todos los animales multicelulares se originaron a partir de un ser hipotético, a la vezendodermo y ectodermo, al que denominó (gastraea).
Teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS