Cierra wti con fuerte alza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio del petróleo cerró en fuerte alza en Nueva York, impulsado por el anuncio de nuevas medidas de estímulo para la economía y por la incertidumbre sobre los ataques contralas embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente.

El barril de crudo ligero (WTI) con entrega en octubre subió 1.30 dólares a 98.31 en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

El contrato del crudo Brent a corto plazo de octubre, que venció este jueves, subió 94 centavos, a 116.90 dólares el barril. El contrato para entrega en noviembre ganó 55centavos, a 115.88 dólares el barril.

El Brent subió más del 30 por ciento desde que alcanzó un mínimo en 18 meses de 88.49 dólares a fines de junio, impulsado por las tensionesgeopolíticas, esfuerzos de estímulo económico e interrupciones en el suministro.

La medida de la Fed generó preocupaciones de que las ganancias del petróleo y otras materiasprimas pudiesen compensar los beneficios del estímulo a la economía.

Seis meses después de que se anunció la primera ronda de alivio cuantitativo, los precios del Brent habían subidoun 20 por ciento, mientras que seis meses después de la segunda ronda, habían ganado un 38 por ciento.

Los riesgos geopolíticos también estuvieron en el radar de losinversionistas.

Manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto en protesta por una cinta estadounidense sobre el profeta Mahoma que consideraron una blasfemiaal islamismo, mientras que buques de guerra norteamericanos se dirigían a Libia tras la muerte del embajador estadounidense en ese país esta semana.

También surgieron protestasen las ciudades iraquíes de Basora y Bagdad. El país recientemente supero a Irán como el segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
tracking img