Cierre anual 2010

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Procedimiento a seguir para efectuar el proceso del Cierre Anual.
El objetivo es efectuar el Cierre Anual con éxito y evitar errores en el proceso, para lograr éste objetivo proceder como se indica a continuación: Previo al cierre, para garantizar el proceso del Cierre Anual, ejecutar lo siguiente: • • • Respaldar la(s) Base(s) de Datos (Bases Operativas y Concentradoras, en su caso), antes deefectuar el Proceso de Cierre, conservar éstos respaldos por tiempo indefinido. Actualizar la(s) Base(s) hasta el último script, utilizar el ejecutable (exe) enviado por el Área de Soporte de Alliance. Emitir los Reportes del Sistema del año (Ejercicio) en curso: Balanza de Comprobación, Balance General y el Estado de Resultados para comparar las cifras de éstos, con las cifras de los Reportesdel Sistema emitidos después del cierre.

Ingresar al Módulo “Administración Empresarial”, seleccionar la función “Contabilidad”, seleccionar las diferentes funciones que nos permiten generar los Reportes del Sistema: Impresión Balanza de Comprobación:

Impresión Estado de Resultados:

Soluciones para incrementar la productividad y la rentabilidad de los negocios automotrices
Monterrey 150Piso 4, Colonia Roma, 06700, México, D. F., Conmutador: (55) 5020-2500 web: www.allsoftware.com.mx

Impresión Bance General:



Verificar que las Cuentas de Mayor tengan el Grupo Contable (GPCON) correspondiente.

Consultar el Parámetro “GPCON”, en base a estos, verificar en el Catálogo de Cuentas, que la Cuenta de Mayor tenga su Grupo Contable correspondiente.

Soluciones paraincrementar la productividad y la rentabilidad de los negocios automotrices
Monterrey 150 Piso 4, Colonia Roma, 06700, México, D. F., Conmutador: (55) 5020-2500 web: www.allsoftware.com.mx



Verificar que todas las Cuentas de Mayor tengan un Grupo de Cierre Anual (Balance, Resultado o Resultado del ejercicio). No es indispensable que cada Cuenta tenga un Grupo de Cierre, es suficiente hacerlocon las Cuentas de Mayor.

Consultar en el Catálogo de Cuentas, que las Cuentas de Mayor tenga su Grupo de Cierre Anual correspondiente.

Soluciones para incrementar la productividad y la rentabilidad de los negocios automotrices
Monterrey 150 Piso 4, Colonia Roma, 06700, México, D. F., Conmutador: (55) 5020-2500 web: www.allsoftware.com.mx

NOTA: Se debe tener mucho cuidado al configurarlas Cuentas de Resultado, ya que éstas, deben
ser configuradas a nivel de Cuentas de Afectación y no a nivel de Cuenta de Mayor.

El proceso de Cierre Anual, comprende dos etapas: En la 1ª Etapa se generan los repositorios del siguiente Ejercicio, que consiste en crear las Tablas y Vistas en las diferentes Bases de Datos, con el fin de poder registrar las operaciones del siguiente Año(Ejercicio). En el esquema, donde la Concentradora tiene la información de la Contabilidad y la de la Cartera de todas las Sucursales, éste proceso debe ser ejecutado primero en la Concentradora para generar las Tablas, y posteriormente, ejecutarlo en cada una de las Bases de Datos (Sucursales), para crear las Vistas correspondientes. En el esquema donde las Bases de Datos (Sucursales) tienen lainformación de la Contabilidad y de la Cartera será necesario ejecutar el proceso que genera los repositorios (Crear Tablas), primero Bases de Datos (Sucursales) y por último en la Base de Datos (Concentradora). En la 2ª Etapa se efectúa el Cierre del Ejercicio, que genera la Póliza de Cierre, la cual traspasa el importe de las Cuentas de Resultados, a la Cuenta de Capital (Utilidad o Pérdida delEjercicio) correspondiente, y deja el Saldo de las Cuentas de Resultados en cero. Éste proceso se debe ejecutar en el mes 13 (Ajustes), y sólo ejecutarlo en las Bases de Datos (Sucursales), y no en la Base de Datos (Concentradora). Éstos procesos (1ª y 2ª Etapa), deben ejecutarse de manera independiente y en la secuencia indicada. Antes de crear Repositorios y Vistas, ingresar al Módulo “Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre Anual Sae 4.6
  • Cierre anual de operaciones, cuestionario
  • Discurso cierre expotecnica 2010
  • Convencion anual apcp 2010
  • Plan anual 2010
  • Plan Anual De Capacitación 2010
  • Discurso Para jovenes cierre Anual
  • Paln didactico anual 2009-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS