Cierre contable y financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO No 001
(22 DE DICIEMBRE DE 2010)

PERSONAL DE PLANTA Y COOPERATIVA Y CONTRATO: GERENTE, ALMACEN, CARTERA, FARMACIA, FACTURACION, PRESUPUESTO, NOMINA, TESORERIA Y CONTABIIDAD.REFERENCIA: INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON EL CIERRE DE LA VIGENCIA 2010 Y COMIENZOS DE LA VIGENCIA 2011, Y OTROS ASPECTOS CONTABLES.

RESPETADOS SEÑORES:

En cumplimiento de las Normas vigentes, ycon el propósito de que las actividades relacionadas con el cierre contable incluyan todos los procedimientos referidos con el debido reconocimiento de los bienes, derechos y obligaciones, ingresos,costos y gastos en el periodo contable correspondiente al año 2010, para que los estados contables reflejen razonablemente los saldos al corte del 31 de diciembre de 2010 y se preparen los saldos delinicio del año 2011, así como advertir sobre otros aspectos contables, administrativos y operativos relativos a la rendición de la información y al proceso contable.

El Gerente y el Contador, sepermiten impartir las instrucciones que deben seguir las diferentes dependencias, sin que ello las exonere de aquellos aspectos que no sean abordados y que se deriven de la correcta y completa aplicaciónde las Normas vigentes emitidas por los Entes de Vigilancia.

1. ASPECTOS A TENER ENCUENTA PARA EL CIERRE CONTABLE DEL AÑO 2010

El personal debe adoptar las estrategias administrativas tendientesa inducir y facilitar las actividades operativas requeridas en todas las dependencias donde se originan los hechos financieros, económicos, sociales y ambientales con el fin de garantizar laintegridad de la información relacionada con el proceso contable y para el cierre contable de la vigencia 2010. Las dependencias que dependan de la información del área asistencial como facturación, farmacia,etc. deben solicitar toda la información requerida para el cierre de la vigencia 2010.

1. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

Las actividades a adelantar comprenden entre otras: cierre de compras,...
tracking img