Cierre de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 4
TERMINACIÓN DE LA AUDITORÍA 7
REVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS O GUÍAS DE AUDITORIA 7
REVISIÓN DEL ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO Y RESUMEN DE OBSERVACIONES 8
REVISIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO 9
Coincidencia De Los Estados Financieros 9
Revisión De Eventos Subsecuentes 10
Confirmaciones Del Cliente 11
Control Del Tiempo Invertido 11ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO PERMANENTE 12
LECTURA DEL ARCHIVO DE CORRESPONDENCIA 12
EL INFORME DE AUDITORIA 13
Definiciones 13
Objetivos De Los Informes Del Contador Público Y Auditor 14
Importancia Del Informe 14
Informe corto 15
Informe Largo 15
Informe Largo 15
Informes Especiales 17
EL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS 17
PARTES DEL DICTAMEN 17
 Párrafo Introductorio 17 Párrafo Del Almacén 18
 Párrafo De La Opinión 18
Opinión No Calificada O Estándar: 18
Opinión No Calificada Con Aclaraciones 19
Opinión Calificada O Con Salvedad 19
Opinión Adversa 20
Abstención De Opinión 21
EJEMPLOS DE LA ESTRUCTURA DEL DICTAMEN 22
Ejemplo De Dictamen Opinion No Calificado Con Aclaraciones, (Párrafo Aclaratorio) 23
CONCLUSIONES 31
RECOMENDACIONES 33BIBLIOGRAFÍA 35

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo fue elaborado con el propósito que como futuros profesionales en la carrera de Perito Contador conozcamos más acerca de lo que es el cierre de auditoria pues como ya sabemos esto gran importancia dentro de una organización para poder saber cómo está la situación financiera de la misma.
También encontraremos los que son los informes, losdiferentes tipos que hay y trataremos el tema de los dictámenes que es un tema muy interesante que nos puede ser de gran utilidad y el conocerlo nos puede ayudar como profesionales.

TERMINACIÓN DE LA AUDITORÍA
Es el proceso mediante el cual el auditor deberá estar en posesión de todos los datos necesarios para corregir los libros de contabilidad, analizar las operaciones comerciales, preparar losestados financieros de su cliente, redactar el informe de auditoría y rendir o negar un dictamen.

REVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS O GUÍAS DE AUDITORIA
Las guías de auditoría tienen la misma relación con la auditoría que se va a efectuar que la que tiene el presupuesto de una empresa con las operaciones futura de la misma. El programa de auditoría es un listado, generalmente detallado,de los pasos que van a ser seguidos en el curso del examen, La extensión que se les ha de dar y las oportunidades con que deben ser aplicados. Controla la naturaleza y el alcance de examen; sirve de ayuda en los arreglos, la oportunidad y la distribución del trabajo; previene contra posibles omisiones y duplicaciones y suministra parte de la evidencia del trabajo realizado
En la ejecución deltrabajo, las guías o programas de auditoría constituyen una directriz y como cualquier otro tipo de planeación bien concebido, conceden orden y dan fijación y coherencia a la tarea que se va a realizar.
El programa de trabajo es un gran instrumento de control de auditoría al ser un enunciado lógicamente ordenado de los procedimientos que se decide aplicar, indicando su extensión y oportunidad. Sial revisar los papeles de trabajo se encuentra que el programa esta adecuadamente resuelto, se conducirá en principio, que el trabajo está completo. En el origina de trabajo se habrá ido indicando en cada sección que el trabajo fue hecho, cuando se ejecutó, quien lo hizo y el tiempo que le tomo en hacerlo. También habrán de de anotarse en el programa de trabajo. Los cambios que el mismo requeríaasí como cualquier indicación que sirva para la siguiente auditoria ya sea por variaciones a las circunstancias, por nuevas operaciones a características del negocio o por cualquier otro motivo; así el programa quedara revisado y prácticamente en condiciones de ser usado en la siguiente auditoría salvo cambios que pudieran sucederán con posterioridad.
Es aconsejable hacer una revisión a los...
tracking img