Cierre de período en bussiness one

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Cierre de período
1
1

El proceso de Cierre de Período consiste en listar todos los libros contables que necesitemos y en proceder a la regularización, cierre y apertura del siguiente período. Antes de realizar el cierre de período contable se tendrá que realizar una serie de operaciones como por ejemplo la: periodificaciones, contabilizaciones de diferencias en tipo de cambio,contabilizaciones de amortizaciones en activos fijos, el cálculo de depreciación, etc.

Sin embargo, los procedimientos descritos en este documento no garantizan la exactitud de su contenido ni la finalización con éxito del cierre de ejercicio. Es necesario tratar los temas relacionados con el proceso de cierre de período con su asesor fiscal o con la persona responsable del cierre de período.

Unavez terminados los pasos anteriores y realizando las operaciones necesarias ya podemos proceder a realizar el cierre de ejercicio.

* Nota: Se recomienda hacer una copia de seguridad de la base de datos de producción una vez introducidas y completadas todas las transacciones del ejercicio anterior, pero esto debe hacerse antes de introducir ninguna transacción del nuevo período.

En primerlugar debemos de crear un nuevo ejercicio para poder realizar el traspaso de saldos. La ventana de Períodos Contables, en la versión SAP Business One 2007 se ha llevado fuera de la ventana de Parametrizaciones generales. Ahora para acceder a Períodos Contables, seleccione Gestión Inicialización sistema Períodos Contables.

Figura 1-1: Gestión de periodos contables

Al presionar el botón dePeríodo Nuevo, obtenemos una nueva pantalla en la que indicaremos como nuevo Categoría, por ejemplo 2008, el Nombre de período, otra vez 2008 tal y como aparece en la ventana de abajo. Si se desea una nueva numeración para los documentos en el ejercicio siguiente, cambie el campo de Indicador de periodo

Figura 1-2: Definición de períodos contables



* Nota: si no esta creado,puede definir un indicador de período para el ejercicio en Administración Definiciones Finanzas Indicadores de período.

La ventana para realizar el Cierre de Período permite crear contabilizaciones en SAP Business One contable cuando se termina un ejercicio o un período contable. Esta ventana permite la transferencia de los saldos previos de cuenta de mayor de Pérdidas y Ganancias, saldos deInterlocutores Comerciales, así como las cuentas de Balance de un ejercicio a otro. El procedimiento necesita la utilización de cuentas a las que se arrastren los saldos, como por ejemplo la 555 (Partidas pendientes) o 129 (Pérdidas y ganancias).

Para abrir esta ventana, seleccione Gestión Utilidades Cierre de período

Figura 1-3: Criterios de selección para cierre del período

El cierrede período se realiza en 3 pasos, primero las cuentas de Interlocutores comerciales, después las cuentas de Pérdidas y ganancias y al final las cuentas de Balance.

Para realizar el primer paso, marcaremos solamente la casilla de IC y seleccionaremos en Período el rango de fechas correspondiente tal como se ve en la imagen – indicando el comienzo y el final del mismo. Para el correctoarrastre de saldos finales e iniciales se utilizara una cuenta puente, como por ejemplo puede ser la cuenta 555.

Figura 1-4: Criterios de selección para cierre del período

Se presiona al botón de Ejecutar mostrando la siguiente pantalla:

Figura 1-5: Transacción cierre de período

Aquí podremos filtrar las cuentas para las que realizamos el cierre en el caso de cierres parciales. Pararealizar correctamente los asientos de apertura y cierre será necesario que se indiquen las fechas de vencimiento, contabilización y del documento tanto para los saldos iniciales como para los saldos finales.

La pantalla a modo de ejemplo podría ser rellenada como la siguiente imagen:

Figura 1-6: Cierre de período

Los campos de Ref 1 y Ref 2 se pueden rellenar con comentarios descriptivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussiness
  • Bussiness
  • bussiness
  • CIERRE DE PERIODO A2 ADMINISTRATIVO
  • Escritos cierre periodo probatorio
  • Bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS