Cierre de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierre de prueba.
Se trata de un primer intento, muy sutil, para intentar formalizar la venta. En función de la reacción del cliente, decidirás si puedes cerrarla ya o es necesario prolongar unpoco más la fase de argumentación donde se le proporciono la información acerca del producto (etanol), para acabar de convencerle sobre los beneficios de tu propuesta.
Generalmente, el cierre de pruebaes una pregunta con la que se evalúa si el cliente está dispuesto a comprar; si el resultado es positivo se puede ahorrar mucho tiempo y aunque se fracase se pueden revelar objeciones que se habíanescapado o dudas que tenga el cliente.
El mejor momento para intentar un cierre de prueba es después de plantear un argumento muy sólido o de detectar una señal de interés en el cliente.
El cierrede prueba se realizara con el objetivo de ver cuáles son las objeciones, puntos a aclarar, preguntas y situaciones especiales en las que nuestros prospectos pudieran tener conflicto, con ello prepararla mejor solución a fin de cerrar la venta.
Se realizara un "cierre de prueba" como éste: "¿Hasta aquí vamos bien?", o "¿Hay algún punto que hace falta aclarar?".
Con ello se pretende finalizar laventa o recurrir al manejo de objeciones hasta lograr que la persona quede convencida de que nuestro producto es el mejor y esta a su alcance.
Manejo de Objeciones.
* ¿Cuáles son sus razonespara no interesarse? Se debe tratar de que el cliente explique sus razones. En este proceso se debe plantear el porqué no quiere conocer el producto, tratar de destacar las características significativasdel producto, en este caso el etanol.
* Justamente, es la razón por la cual quisiera mostrarle este producto que le permitirá incrementar sus ventas en épocas como las actuales.
* ¿Por qué nolo prueba?
* ¿Por qué no nos da una oportunidad? Comprendo que controle su presupuesto. Nuestros precios están ligados a una gran calidad de servicios, tras un estudio pormenorizado de sus...
tracking img