Cierre del das

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRRE DEL DAS
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos creó una nueva agencia jurídica que se encargará de defender al Estado ante un abultado número de millonarias demandas.

La AgenciaNacional de Defensa Jurídica del Estado estará conformada por un consejo directivo de siete miembros que encabezará el ministro de Justicia

El organismo no asumirá todos los casos, sino los másimportantes o de mayor monto que requieren "de atención específica", explicó el ministerio de Justicia.

Agregó que atenderá reclamaciones a nivel nacional y ante instancias internacionales.

Santosdecretó el cierre del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), una policía secreta que data de los años 50 y que ha estado marcada por escándalos cometidos por funcionarios, algunos de los cualeshan salido condenados por homicidio y otros investigados por espionaje.

Al DAS, que depende directamente de la Presidencia, "vamos a liquidarlo... no es ni una transformación ni una reforma. Sesuprime el DAS", dijo Santos en la casa de gobierno.

Los funcionarios del DAS pasarán tres mil a la Fiscalía General para su cuerpo de investigaciones, 800 al ministerio del Exterior, 600 al delInterior y 400 a la Policía Nacional, dijo el presidente.

Explicó que las funciones del DAS de inmigración las tendrá ahora la Cancillería y por eso se les traslada ese volumen de trabajadores desde elDepartamento al ministerio.

La cartera del Interior fortalecerá su equipo de protección de personalidades y asumirá las que tenía el DAS, que también suministraba escoltas a congresistas, porejemplo.

Y la Fiscalía recibirá a investigadores para fortalecer a su equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), explicó el mandatario.

"Aquí se ha satanizado mucho a la gente del DAS, de unaforma que yo diría, es injusta. Muchísimos justos no deben pagar por unos pocos pecadores", dijo el presidente al referirse a los escándalos que han rodeado a ese departamento.

La liquidación y...
tracking img