Cierre las brechas

Páginas: 21 (5236 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
_______________

EL GUERRERO DE LA LUZ

LA PRODUCTIVIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE

AZUL: TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL. ROJO: COMENTARIOS DE MARIO GRANADOS.

CIERRE LAS BRECHAS
BUSQUE EL MÁXIMO RENDIMIENTO Y ALCÁNCELO
"Lo perfecto es aquello que no tiene brecha entre el DEBER SER y el ES".
Imagínese ahora un sitio de trabajo donde la realidad de lo que hacen a diario los empleados coincideexactamente con lo que deberían estar haciendo (siempre y cuando se tenga claramente definido lo que deberían estar haciendo). No habría brechas por cerrar. Sin embargo, la realidad es exactamente la opuesta. Abundan las brechas. La clave es descubrir la forma de penetrar en el verdadero meollo del problema, y luego la de seguir un plan detallado para cerrar las brechas. Cerrar las brechas nodepende exclusivamente del apoyo de la alta gerencia. Es algo que al contrario, se puede lograr en las circunstancias más adversas.

www.mariogranados.com Cel. 310 3701622

_______________

EL GUERRERO DE LA LUZ

LA PRODUCTIVIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE

Cerrar las brechas es responsabilidad de cada funcionario de la Organización a partir de una definición muy clara de susresponsabilidades, indicadores y procesos que controla. Resolver los problemas - cerrar las brechas - es responsabilidad suya (EL ESTILO DEL CASTOR); la falta de apoyo, de preparación o de dinero no es excusa para que usted no actúe por sí mismo. "ES SU RESPONSABILIDAD"... CERRAR LAS BRECHAS.

"EL ÉXITO NO ES SABER QUÉ HACER! EL ÉXITO ES HACERLO!

PREFACIO
Las brechas les cuestan a las empresas miles demillones de dólares al año. Cuando las personas no trabajan con todo su potencial, todo mundo pierde: los clientes, la empresa y los empleados. Ninguna empresa puede pasar por alto las BRECHAS y sobrevivir. La estrategia es identificar las BRECHAS, sus causas y diseñar estrategias para CERRARLAS. Es importante anotar que debemos apuntar a las CAUSAS RAIZALES (PARETO) y analizar cómo corregir(PLANEAR) antes de pasar a implementar soluciones.

El objetivo es cerrar las BRECHAS en una forma sistemática (A TRAVÉS DE UNA RUTA T.Q.C) para que en última instancia haya un impacto positivo en todos los clientes, socios y empleados.

www.mariogranados.com Cel. 310 3701622

_______________

EL GUERRERO DE LA LUZ

LA PRODUCTIVIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE

MARCO TEÓRICO
FASE 1:SENSIBILIZACIÓN PRODUCTIVIDAD. AL CONCEPTO DE

FASE 2: FOTOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL (7 S). FASE 3: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ESTRATÉGICO O ESPÍRITU DE LA ARDILLA). (MAPA

FASE 4: PLANES TÁCTICOS POR CARGO (ESTILO DEL CASTOR)

ÁREA CLAVE DE RESPONSABILIDAD: Son la expresión de los resultados que se esperan del cargo.

PROCESOS: Es un conjunto de operaciones interrelacionadas, definidas,repetitivas y medibles, desarrolladas con el fin de obtener un resultado (producto o servicio) para satisfacer las necesidades de los clientes, el proceso debe ser analizado, evaluado, controlado y mejorado. Debe ser EFICAZ (Que produzca los resultados de calidad, valor, servicio y garantía esperados por el cliente); EFICIENTE (Que use el mínimo de recursos en el menor tiempo y costos posibles);ADAPTABLE (A LOS CAMBIOS DEL NEGOCIO Y LOS CLIENTES); consistente (Que presente un patrón de variación predecible); MEJORADO CONTINUAMENTE. INDICADORES (Son las unidades de medida que nos indican si el proceso va bien).

www.mariogranados.com Cel. 310 3701622

_______________

EL GUERRERO DE LA LUZ

LA PRODUCTIVIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE

4.2 RUTA DE SOLUCIÓN DE CUELLOS DE BOTELLA O SISTEMAPARA CERRAR BRECHAS

ESTILO DEL CASTOR
PASO 1: PLANEAR 1.1 IDENTIFICAR CLARAMENTE (ESTADO DESEADO - SITUACIÓN ACTUAL). LA BRECHA

1.2 OBSERVACIÓN Y TOMA DE DATOS (DESCRIBIR CLARAMENTE LA SITUACIÓN ACTUAL CON HECHOS Y DATOS REALIZANDO LAS GRÁFICAS PERTINENTES (LINEA - BARRA RADAR).

1.3 ANALISIS DE CAUSAS (UTILIZAR DIAGRAMA 8 M MATERIALES, MÉTODOS, MÁQUINAS, MEDIO AMBIENTE, MANO DE OBRA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre de brechas
  • cierre las brech
  • Cierre las brechas
  • CIERRE LAS BRECHAS
  • Cierre las brechas
  • Resumen Libro "Cierre Las Brechas"
  • Ensayo de cierre las brechas
  • Resumen libro cierre las brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS