Cierre Mes Cívico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Buenos días a todos, No puedo iniciar sin antes dar gracias a Dios por esta mañana que nos permite estar aquí reunidos para hacer énfasis sobre el amor a la PATRIA.
Con este significativo eventocívico estamos cerrando un mes en el que hemos celebrado los 191 años de lucha y sueños de nuestra independencia patria, una independencia que nos trae a la mente una historia llena de lágrimas, alegrías,sangre y heroísmo.
Es por esa razón que cada uno de nosotros debemos dar honor a esos hombres que ofrecieron sus vidas por cada uno de los que nos encontramos acá presentes, porque nos hanpermitido vivir en libertad. Hablar de nuestra patria es hablar de nuestros valores, de lo que creemos, es hablar de nuestros sueños que se han asentado en los anhelos de la Unión y la Libertad, dos bases queson el fundamento de todo país y que sin ellos ninguna sociedad puede estar de pie.
El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: el respeto a las normasy costumbres, el trabajo, la conducta, los modales; por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria le ha dado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.
En la escuela atodos nos han enseñan que así como en la familia tenemos un apellido que
nos distingue de los demás, así también dentro de los países que componen el mundo, nuestro país tiene un nombre propio que es ElSalvador, con elementos fundamentales que lo identifican, como son nuestros símbolos patrios: el Himno Nacional, la Bandera y el Escudo, no dejando afuera nuestras tradiciones, creencias, costumbres,y la gastronomía, así como la flor, el árbol y el ave nacional.
Debemos asumir una gran responsabilidad como hijos de esta patria, ciudadanos, padres y madres, niños, niñas y jóvenes. Encuentropropicio este momento para hacer énfasis en las palabras que pronunciara un gran maestro JESUCRISTO: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, palabras mencionadas hace más de 2,000 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento valuacion cierre de mes
  • FECHAS CIVICAS DEL MES DE MAYO
  • Discurso Mes Cívico
  • calendario cívico del mes de abril
  • Lecturas Civicas Del Mes De Marzo
  • Fechas Cívicas Del Mes Marzo
  • fechas civicas del mes de abril
  • Fechas civicas del mes de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS