cierre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El elemento dentado que sirve para cerrar prendas, zapatos, botas, elementos varios, canoplas, cartucheras, mochilas y demás es denominado de diferentes maneras según los países: cierre, cremallera,zíper o éclair.

En 1851 Elías Howe -quien inventara cinco años antes la máquina de coser- patentó un cierre automático continuo, similar al éclair, pero no era práctico y no se popularizó.

Unoscuarenta años después, Whitcomb L. Judson patentó un invento similar, el Claps Locker, para cerrar calzados. Usaba ojos y ganchos, y lo vendió por intermedio de la Compañía Universal Fastener.

Lacremallera actual con ojos y dientes en los bordes de una abertura, desplaza un cursor desde un extremo al otro trabando los dientes para cerrar dicha abertura.

Fue inventado por Gideon Sundback,nacido en Suecia. Emigró a Canadá, y en St. Catherines, Ontario, inventó el cierre con estas características, el Hookless Fastener en 1913, y lo patentó en 1917 como el "sostenedor separable".

Elnombre Zipper fue acuñado por la Goodrich Corporation, usándolo en botas y envases de tabaco.

El cierre eclair se usó en la ropa de niños y los pantalones de hombres en los años 1920 y 1930.Actualmente hay muchas empresas que fabrican y usan los cierres "invisibles", cierres metálicos y cierres de plástico, de todas medidas y colores. Incluso la NASA creó y utilizó unas clases de cierresaislantes e impermeables que hacen que se mantenga la presión en el interior de trajes espaciales, y posteriormente se adaptaron para trajes de buceo.

El elemento dentado que sirve para cerrarprendas, zapatos, botas, elementos varios, canoplas, cartucheras, mochilas y demás es denominado de diferentes maneras según los países: cierre, cremallera, zíper o éclair.

En 1851 Elías Howe -quieninventara cinco años antes la máquina de coser- patentó un cierre automático continuo, similar al éclair, pero no era práctico y no se popularizó.

Unos cuarenta años después, Whitcomb L. Judson...
tracking img