ciertas historia catecumen9os

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Catecúmenos historias ciertas
ara anónimo: en el sentido de lo social, tienes toda la razón, todos somos coparticipes de esta sociedad llamada de bienestar para unos pocos( el 20%de la población mundial vive sobre el umbral de la pobreza), pero si quieres un consejo no intentes cambiarlo, porque te engullirá, ¿Entonces que puede hacer el hombre ante tal situación? Cuentan que cierto mercaderenvió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña.
Allí vivía el sabio que buscaba.
Sin embargo, en vez de encontrar aun hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban ysalían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.
El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de laFelicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde.

_ Pero quiero pedirte un favor _ añadió el sabio entregándole una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite_. Mientras caminas, lleva esta cucharita y cuida que el aceite no se derrame.
El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara.Pasadas las dos hora, retornó a la presencia del sabio.
_¿Qué tal?_ preguntó el sabio _. ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín, que el Maestro Jardinero tardó diez años en crear?¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca?

El joven, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio lehabía confiado.
_ Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo _ dijo el sabio _. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.
Ya más tranquilo, el joven tomó nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de lasflores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del Sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto.
_ ¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? _preguntó el Sabio.

El joven miró la cuchara y se dió cuenta de que las había derramado.
_Pues éste es el único consejo que puedo darte_ el secreto de la felicidad está en mirartodas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara. Esta es la repuesta a tu visión de este mundo, perdona que añada una cosita, solo un momento, este mundo no lo vamos a arreglar ni tu, ni yo, porque no atajamos el problema de raíz, para sanar una enfermedad hay que ir a la raíz, el problema no está en la sociedad, ni en la religión, ni en lapolítica, ni en los intereses, ni, ni, ni, ni, ni, ni,............. ¿sabes donde está el problema? hace 2015 años vino a este mundo un pobre hombre, hijo de un carpintero, y dejó unas enseñanzas, que están escritas en unos libros, yo personalmente te aconsejó uno que se llama Evangelio de san Lucas me parece que se llama, de una edición que creo que se llama Biblia de Jerusalen, te encantará y encontrarásalli realmente la solución a este mundo, pero hay un pequeño inconveniente, y es que lo que dice, tiene que empezar a ponerlo en práctica uno mismo, gracias por escucharme, un abrazo de un insensato. Ah por cierto he encontrado el trozo que quiero que leas, es interesantísimo es el capítulo 10 versículos del 38 al 42.
insensato
# Publicado: 28 Sep 2008 04:30
Responder [Pegar selección]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Muestan Una Historia De Terror No Cierta
  • Historia De Pr Cierto Y Falso
  • Historia de ciertos alimentos
  • cierto
  • cierto..
  • NO SON CIERTOS
  • No es cierto
  • Cierto azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS