Cierto azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela “Cierto Azul”, es una crítica al estilo de vida tan apresurado y materialista en el que viven la mayoría de las personas, a los que llaman la especie dominante. Critica la manera en quemuchos se desarrollan ya que se rigen bajo una llamada “normalidad” en la cual lo más importante es cuidar una apariencia, fomentar un estereotipo y seguir una costumbre, aunque eso implique dejar deser felices y cerrarse por completo a la realización personal.
Trata de un sexteto de gatos que se encargan de un niño ciego que encuentran por coincidencias del destino en la calle, al cual adoptancomo uno de ellos (a pesar de las diferencias iniciales) y le transmiten todo el conocimiento que el va a llegar a necesitar para enfrentar el mundo y sus dificultades. Lo enseñan a vivir con lonecesario, sin lujos; a valerse por sí mismo, que la autosuficiencia sea uno de sus pilares; a expresar lo que siente mediante la música y a no dejarse llevar por la precisa que caracteriza a la sociedad,más que todo diurna. Cada gato tiene su manera de ver las cosas, una perspicacia que los caracteriza y ellos le infunden su pensamiento a Arturo (el niño) para ayudarle a sobrevivir.
Sin embargo,tomando en cuenta el contexto de la novela, no se podría asegurar que efectivamente los personajes son gatos. Podría considerarse que son más bien un conjunto de personas “rebeladas” ante la sociedad, quedecidieron formar su propio grupo y regirse bajo sus propias reglas (las cuales no son tampoco muy específicas, cada quien hace lo que mejor le parezca y lo haga sentir bien) y así diferenciarse delos demás, viviendo en libertad tanto física como espiritual.

Como en el ejemplo que nos presenta el sexteto, cada quien tiene su personalidad y su manera de pensar y eso se debe respetar, sinembargo, también debemos tener en cuenta que para ser feliz en esta vida hay que ser genuino y no dejarse llevar por las “masas” ni las opiniones de los demás solo porque ellos parezcan ser exitosos… Hay...
tracking img