Cifin Y Data Credito

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Investigar en las centrales de información Cifín y Data Crédito
Las instituciones CIFIN Y Data Crédito se rigen de conformidad con la leyestatutaria N° 1266 del 31 de diciembre del 2008que entiende por operador de información a la persona entidad u organización que recibe informaciónpara administrarla sobre titulares que tienen obligación con instituciones financieras,comerciales, entre otras.
Esta misma ley establece que dichas centrales u operadores de informacióndeben cumplir con algunos principios, entre ellos se destacan, el principio deveracidad, de seguridad y de confidencialidad con los datos que manejan.
Las centrales de información, en este caso Data crédito y CIFIN deben respetar y procurar el cumplimiento de losderechos de sus usuarios, como el habeas data, adicionalmente es obligación que cuenten con un reglamento interno.
Están bajo la vigilancia y control de la superintendencia financiera deColombia.
Tanto data crédito como CIFIN cuentan con un código de conducta, para garantizar los derechos de sus usuarios y el buen manejo de su actividad.

En sus códigos de conductaestipulan los principios de:

* Favorecimiento a una actividad de interés público
* veracidad de los datos
* finalidad
* circulación restringida
* seguridad
* libertad* confidencialidad entre otros.

Ambas entidades cumplen con algunos deberes como actualizar y verificar la información que administran, suministrarla al personalautorizado,rectificarla a tiempo y conservarla para evitar su deterioro.
Data Crédito contratará una firma de auditoría que garantice el desarrollo adecuado de su actividad presentando un informe mensual.Por su parte ASOBANCARIA contratara una firma de auditoría para evaluar, respecto de las fuentes, y los usuarios de información el adecuado desarrollo de las actividades de CIFIN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • data credito oficio
  • Data Crédito Y Sinfin
  • Cifin
  • Credito y procesamiento electrónico de datos, contabilidad y control
  • Datacredito Y Cifin
  • Cifin y datacredito
  • Credito
  • Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS