Cifin

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
¿Qué es una central de información crediticia y qué hace?
Las centrales de riesgo como DataCrédito reciben, almacenan, procesan y suministran la información sobre la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones en entidades financieras, cooperativas o con almacenes y empresas que venden a crédito, formando así la historia de crédito de una persona natural o jurídica.Esa historia sirve para que las entidades (bancos, cooperativas, almacenes, etc.) puedan decidir en conjunto con otros elementos de información si otorgan crédito o prestan sus servicios.

¿Quién toma la decisión de otorgar un crédito?
La decisión la toma cada entidad de acuerdo con sus parámetros y políticas internas de crédito.
¡DataCrédito no otorga ni niega Créditos! Solo suministra unaherramienta adicional de evaluación para que cada entidad tome su propia decisión.
Su Historia de Crédito es solo una de las herramientas de análisis que utilizan estas empresas para tomar decisiones. Es así como con una misma Historia de Crédito, una solicitud puede ser aprobada por una entidad y negada por otra.

¿Qué es DataCrédito?
DataCrédito es una central de riesgo que recopilainformación de la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones con entidades financieras, cooperativas o con almacenes y empresas del sector real, sobre la situación crediticia general e histórica, positiva y negativa de los clientes de cada entidad, y que se pone a su servicio, previa autorización escrita y voluntaria del usuario.

¿Quién autoriza a DataCrédito a prestarsus servicios?
DataCrédito es una Unidad Especial de Negocios de Computec S.A. sociedad anónima vigilada por la Superintendencia de Valores, como tal su actividad se desarrolla bajo el marco global de Computec S.A.
La existencia y funcionamiento de la base de datos encuentra sustento en el derecho constitucional a la información, el cual ha sido especialmente reconocido a las entidades de créditoen razón del interés público que la Constitución le otorga al manejo del ahorro público y al funcionamiento del sistema financiero.

¿La actividad de DataCrédito viola mi derecho a la intimidad?
La actividad de DataCrédito no viola el derecho a la intimidad en la medida en que la información no muestra datos que hagan referencia a la vida íntima de las personas. Los datos crediticios, tantolos actuales como los históricos, se derivan de una relación contractual que trasciende el ámbito íntimo de las personas, lo cual genera un interés de toda la comunidad, y particularmente de las entidades financieras, por conocer como han cumplido las personas con sus obligaciones para efectos de determinar los riesgos de llevar a cabo una determinada relación comercial o de crédito.
¿Qué es unaHistoria de Crédito?
Es un registro objetivo e imparcial que contiene toda la información acerca de la forma como Usted ha pagado sus deudas a los bancos, compañías de financiamiento comercial, cooperativas, empresas de servicios como telefonía celular, televisión por suscripción, o almacenes a crédito con los que tiene o tuvo obligaciones.

¿Qué información contiene una Historia de Crédito?
SuHistoria de Crédito contiene toda la información sobre su comportamiento de crédito que ha sido reportado por entidades suscritas a la base de datos. Incluye tanto los pagos al día como los retardos. Si usted tuvo un atraso y después se puso al día, esto se refleja en su Historia de Crédito. Dentro de las Historias de Crédito que genera DataCrédito, más de 80% de la información es positiva.¿Cuánto tiempo permanece la información en mi Historia de Crédito?
Su Historia de Crédito muestra toda actividad crediticia de los últimos 24 meses de cada una de sus obligaciones. Si ha tenido retraso en sus pagos estos se verán reflejados, como también si es el caso se verá que usted ya pagó. Todo retraso en sus pagos permanecerá en su Historia de Crédito durante 24 meses contados a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datacredito Y Cifin
  • Cifin y datacredito
  • Cifin y Datacredito
  • Cifin y datacredito
  • La cifin y datacredito
  • Cifin Y Data Credito
  • Data-Crédito Y Cifin
  • Cifin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS