Cifmogh

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Conclusión

Concluimos que la Revolución Francesa fue un proceso social y político que llego en respuesta a una gran inestabilidad y pésima organización política. En el año 1789, tras la junta delos tres estados generales se formo una nueva constitución para Francia, los derechos del hombre y ciudadanos, los cuales se sintetizaron en tres principios: libertad, igualdad y fraternidad, loscuales pasaron a ser los ideales de la revolución.

El pueblo que no estaba de acuerdo con algunos puntos de la constitución, presiono a la Asamblea constitucional la cual al ceder levemente a lasdemandas comenzó a mostrar rasgos radicalistas. A fin de que estos rasgos siguieran ascendiendo el rey se vio forzado a jurar lealtad hacia la constitución.

Tras varios cambios de asamblea se logroconstituir la Convención Nacional, en la cual se toma como primera decisión la abolición de la monarquía y se da inicio a la primera república francesa. Tras esto Luís XVI fue declarado culpable detraición y ejecutado en la guillotina debido a las amenazas externas e internas los montangardos impusieron un gobierno de tal dureza que fue conocido como la Reinado del terror.

La revolución llego eneste periodo a su máximo radicalismo con la formación del tribunal revolucionario y un comité de salud publica. La convención temerosa por los excesos dictatoriales de Robes Pierre (líder jacobino),ordeno su arresto y ejecución. Tras esto se creo una nueva constitución que le otorgo el poder a un directorio.
Tras diversos golpes de estado se derriba el directorio y se forma el consulado, en dondefue nombrado como primer cónsul Napoleón, comenzando así una nueva época de en la historia francesa.

Anexos
Revolución francesa
[pic]
Mapa de la expansión francesa lograda por Napoleón
[pic]¿De que sirvió este trabajo a nosotros?
Para mi este trabajo nos llevo a saber mucho mas de lo que ya sabíamos. Lo que nos enseñan en colegio es muy parecido a este trabajo pero un poco mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS