Cifrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO – 1:
1. Cifrado de desplazamiento con k=13. Hecho con un extracto del texto del poeta Rubén Darío Amar hasta fracasar:
La Habana aclamaba a Ana, la dama más agarbada, más afamada. Amabaa Ana Blas, galán asaz cabal, tal amaba Chactas a Atala.
Ya pasaban largas albas para Ana, para Blas; mas nada alcanzaban. Casar trataban; mas hallaban avaras a las hadas, para dar grata andanza atal plan.
La plaza, llamada Armas, daba casa a la dama; Blas la hablaba cada mañana; mas la mamá, llamada Marta Albar, nada alcanzaba. La tal mamá trataba jamás casar a Ana hasta hallar gran galán,casa alta, ancha arca para apañar larga plata, para agarrar adahalas. ¡Bravas agallas! ¿Mas bastaba tal cábala?. Nada ¡ca! ¡nada basta a tajar la llamada aflamada!
Ana alzaba la cama al aclarar; Blas lahallaba ya parada a la bajada. Las gradas callaban las alharacas adaptadas a almas tan abrasadas. Allá, halagadas faz a faz, pactaban hasta la parca amar Blas a Ana, Ana a Blas. ¡Ah ráfagas clarasbajadas a las almas arrastradas a amar!. Gratas pasan para apalambrarlas más, para clavar la azagaya al alma. ¡Ya nada habrá capaz a arrancarla!.
Pasaban las añadas. Acabada la marcada para dar Blas aAna las sagradas arras, trataban hablar a Marta para afrancar5 a Ana, hablar al abad, abastar saya, manta, sábanas, cama, alhajar casa ¡ca! ¡nada faltaba para andar al altar!

2. Cifrado afín7x+5. Texto lipogramático de Perec:

Tres obispos, un religioso judío, un coronel del Opus y un trío de mediocres politicuchos siguiendo los deseos de un trust inglés difundieron por televisión yluego en letreros el inminente riesgo de morir por desnutrición. Primero se pensó en un mero rumor, elementos nocivos según dijeron,pero el pueblo se lo creyó todos. Se proveyeron de un sólido fuste;“queremos comer”-gritó persistentemente el pueblo profiriendo vituperios sobre jefes ricos y poderes puúblicos pordoquier. Se urdieron complots e intentos de subversión. Los polis tuvieron miedo de...
tracking img