Cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #50
“ARMANDO SOTO BASURTO”
PROYECTO 3: EL TABAQUISMO EN LOS ADOLECENTES Y ADULTOS ADICTOS
GRADO: 1 GRUPO: A TURNO MATUTINO
PROFESOR: LENING ORTEGA GONZALEZINTEGRANTES DEL EQUIPO:
VIVIANA BERENICE NICOLAS MARTINEZ
FERNANDA MENDOZA BELLO
JOSE LUIS AGUILA DE LA CRUZ
ANGEL RAYMUNDO YAÑES RUIZ
ARTURO DAVID CHAN CANSINO
JORGE IVAN CARDOSO SERRANO¿Como reducir el tabaquismo?
Abandonar o reducir el consumo de tabaco
Abandonar o reducir el consumo de tabaco
Aunque muchos fumadores quieren, con el tiempo, abandonar el tabaco, sólo el 12% de losfumadores europeos y el 8% de los fumadores estadounidenses quieren dejarlo en los próximos 30 días.
Si un fumador está preparado para dejar de fumar, se le puede ayudar con tratamiento.
Además, lareducción del tabaco (también llamada reducción de daños) es otra alternativa en los fumadores que no están preparados para  abandonar el tabaco no pueden dejarlo .
Tratamiento
Las posibilidades detener éxito a la hora de dejar de fumar son de 1 entre 20. Sin embargo, si se da el mejor tratamiento posible, éstas pueden aumentar a 1 entre 4.
El tratamiento se basa en fármacos, como, porejemplo, la terapia de sustitución de la nicotina (TSN), y los enfoques del comportamiento.
Un fumador puede abandonar el tabaco sin ayuda pero es mucho más difícil, y la abstinencia a largo plazo es mayorque cuando se intenta con ayuda médica.

Tanto los informes del CONADIC y SSA nos señalan que la tasa de muerte por cáncer de pulmón ha aumentado en ambos sexos durante los últimos años en nuestropaís México, siendo más elevada entre los hombres en una proporción de 2.5 hombres por 1 mujer. Pero, esta relación se esta modificando, en la tendencia de suponer que la causa de este comportamientose debe al aumento en el consumo de tabaco entre las mujeres. Estadísticas agregan que entre 1992 y 1998 la mortalidad por tumores malignos en labio, cavidad bucal y faringe tendió a incrementarse...
tracking img