cigarrillo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Una mujer embarazada no debe fumar. 
El bebé que espera, necesita todo el oxígeno que puedas darle, para desarrollarse adecuadamente. Se ha comprobado que una causa frecuente de losabortos y partos prematuros, es el fumar durante la preñez; además, también se ha demostrado que los hijos de las madres fumadoras tienen dificultades de aprendizaje y de lenguaje.
Cuando la mujerembarazada fuma, no permite el flujo normal de oxígeno hasta el al feto, esto pude atrofiar el desarrollo del sistema respiratorio y por tanto causar asma, así como pesos inferiores al normal y problemascardiovasculares.

Conocimos el caso de una mujer cuyo hijo sufría de ahogos. Durante el embarazo la mujer confesó fumar dos paquetes de cigarrillos diarios. Realmente la ignorancia y la sociedad deconsumo están enfermando y degenerando a la raza humana.
Las mujeres que fuman, hacen que sus bebés nazcan con pesos inferiores al normal por un retardo en el crecimiento intrauterino. La nicotina yel monóxido de carbono en el organismo surten un efecto tóxico directo sobre las células en proceso de desarrollo. Cuando la madre fuma, el humo del cigarrillo, libera substancias químicas y estaspueden penetrar a la circulación fetal y causar ruptura de los vasos sanguíneos lo que puede lesionar el sistema vascular del feto.

El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que losvasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente.
El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor enlos fumadores que en los no fumadores. Esto no es raro si tenemos en cuenta que la nicotina y el monóxido de carbono obligan al corazón a trabajar forzadamente.
Si una mujer además de fumar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS