cigarrillo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
EL TABACO ES NOCIVO PARA LA SALUD

Fumar es la principal causa de muerte que se puede evitar evitable en el mundo, sin embargo, ocasionando más muertes víctimas que el SIDA, los accidentes detránsito, la violencia, el consumo de alcohol y drogas ilícitas, juntos. El cigarrillo es la única droga legal que mata entre un tercio y la mitad de quienes lo consumen, ya que los venenos con losque está elaborado de este afectan todo el cuerpo al contener más de 4.000 sustancias químicas dañinas como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.
En los últimos añosel consumo de cigarrillo ha aumentado de manera alarmante en todo el mundo planeta, alertando a las autoridades y así promoviendo e incentivando la creación de leyes que ejerzan un control moderadosobre su consumo. Según la ley 1335 de 2009 implementada en Colombia “prohíbe la venta de productos de tabaco a menores de edad, el consumo en áreas cerradas de los lugares de trabajo, lugares públicostales como centros comerciales, tiendas, parques, entre otros, también alienta a las campañas de prevención para la población en riesgo del consumo de tabaco y prohíbe el consumo en institucioneseducativas”.
En los adolescentes, la prevalencia de consumo de cigarrillo varía según la forma como se define el mismo. Los estudios informan que los adolescentes consumen por lo menos un cigarrillo aldía. El consumo en adolescentes jóvenes es más frecuente en los estudiantes de últimos grados de escolaridad y los estudiantes universitarios; demostrando que es más usual ver fumar a hombres que amujeres. Una muestra de ello es la Universidad Pontifica Bolivariana de Bucaramanga, en donde se intenta implementar la ley ya mencionada, pero no se logra su cumplimiento con éxito, teniendo en cuentaque los estudiantes infringen esta normatividad, poniendo en peligro la salud y bienestar de las personas a su alrededor y la suya propia.
Podemos Es usual encontrar diversos mitos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS