cigarrillo

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CIGARRILLO ELECTRONICO

El cigarro electrónico es un dispositivo que tiene cosas positivas y hecho que algunos afirman que puede dañar más que lo que ayuda pero en México prohibido, otras de las cosas que se dicen, es que para otros es su mejor opción para dejar de fumar.

Este dispositivo, también llamado vaporizador, tiene alrededor de cuatro años comercializándose en México, como estáprohibido por la Ley General para el Control del Tabaco ya no se encuentra en tiendas de autoservicios , pero es fácil conseguirlo en tianguis y por el Internet. Es igual que un cigarro, pero este consta de una pila que se recarga en una computadora por medio de la USB y a la que se le inserta un líquido que se convierte en vapor al fumarlo . Tiene de diferentes sabores o hasta de marcaspreferida. Algunos de ellos tiene mucha, poca y sin nicotina.
Este gran problema que aunque sean electrónico puede contener nicotina ataca a la salud de sus consumidores, al no dejarlo llegara hacer un vicio mucho mas propicio. Las personas que utilizan este mecanismo afirman que así como está presentada, la nicotina no es dañina ni para el fumador ni para las personas a su alrededor, al final decuentas lo que sale es sólo vapor.
Los precios depende la cantidad de cigarros o los cartuchos que contengan o incluso el tamaño ,el más sencillo puede costar alrededor de 400 pesos y el paquete de 10 frascos con líquido que equivalen a 10 cajetillas, cuesta 100 pesos. Joaquín, un vendedor de cigarros electrónicos en el Tianguis, Evolución de Ciudad Nezahualcóyotl, dice que con este vaporizador losfumadores ahorran en su consumo. “Es un producto que se vende muchísimo, generalmente mis clientes son mujeres que se ven que ya son grandes, con hijos grandes ”,
En México afecta a 11 millones de personas, según la actualización 2011-2012 a la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA).



Uno de los problemas para atacar el tabaquismo en México, dijo la doctora Maria Guadalupe del Pilar,doctora de un consultorio particular, es que no se le percibe en su dimensión y se reduce a un mal hábito; por lo tanto, el adicto se convierte en una persona con poco valor para abandonarlo. La nicotina es un estimulante y los adictos experimentan, por un lado, tolerancia; es decir, cada vez necesitan más para tener el efecto que al principio lograban con uno o dos cigarros. Otro aspecto es el síndromede abstinencia, cuando dejan de fumar el cuerpo resiente la falta de nicotina y manifiesta alteraciones como dolor de cabeza, sudoración, incremento del apetito, temblor en las extremidades, entre otros. Al estar dormidos, los fumadores viven un mini síndrome de abstinencia, algunos tienen que levantarse durante la noche para fumar o, es por eso, que cuando se despiertan lo primero que hacen esencender un cigarro. La dependencia sicológica, comentó la doctora, muchas veces es más fuerte que la física. Es un proceso mediante el cual el fumador va integrando el tabaco de tal forma a su vida que realmente lo necesita.
Al objeto le dan la categoría de sujeto, para el adicto no es dejar el cigarro: se trata de abandonar a un amigo, confidente.

Joaquín, el vendedor del Tianguis Evolución,se impacto al describir el vaporizador. Bien dijo “No es un método para dejar de fumar, es un sustituto que puede ayudar”.
Él comenzó a venderlo porque le permitió dejar la nicotina y a estas alturas ya presentaba principios de enfermedades respiratorias, comenzó a utilizarlo hace dos años.
La venta de cigarrillos electrónicos en México está vetada por la fracción VI del artículo 16 de laLey General para el Control del Tabaco la cual dice que prohíbe vender cualquier objeto que se parezca a un cigarro pero que no provenga de la planta de la “nicotina”
Han realizado varios operativos de decomiso para intentar sacarlos del mercado, pero siempre vuelven. La razón, según el vendedor del tianguis, es que es un producto que se vende mucho.
El hecho de que no está avalado por la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo
  • Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS