cigarrillos electronicos

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿Qués es el Cigarrillo Electrónico?
Cuando fumamos con el cigarrillo electrónico lo que hacemos es vapear, pues lo que inhalamos no es el humo de la combustión del tabaco de un cigarro tradicional, sino el vapor de un líquido (e-liquid)que lleva en su interior.
El cigarrillo electrónico nos quita la ansiedad de igual forma que lo hace un cigarrillo tracicional, pero sin perjudicar nuestrasalud, ni la de los que nos rodean, ahorrándonos una gran cantidad de dinero, y pudiendo fumar electrónico en cualquier lugar, en casa, en el coche, en un restaurante, en el metro, donde quieras, pues como te he dicho antes, no es humo lo que inhalas y expulsas, sino vapor de agua, o agua nebuliada.


Partes del Cigarrillo Electronico
Como puedes ver en la imagen, se compone de las siguientespartes:
Cartucho, también se le denomina, boquilla, filtro o inhalador. Es el que contiene el líquido (e-liquid) en su interior.
Atomizador, es la pieza que se encarga de convertir el líquido que hay dentro del cartucho en vapor de agua o agua nebulizada.
Batería, es la pieza que suministra energía al atomizador para que este pueda convertir el e-liquid del interior del cartucho en vapor de agua.Algunos fabricantes, en todos o algunos de sus modelos incorporan cigarrillos electrónicos que sólo contienen 2 partes. La batería y el cartomizador. En este caso, el cartomizador contiene en su interior el cartucho más el atomizador.
Cartucho del Cigarrillo Electronico
En el cigarrillo electrónico el cartucho es lo que sería el filtro o la boquilla de un cigarrillo tradicional. Contiene en suinterior un material absorbente, un especie de esponja de material absorvente, que contiene el e-liquid en su interior. El e-liquid que hay en el interior del cartucho siempre se mantiene en contacto con el atomizador, para que este esté húmedo y pueda, por medio de calor, convertir el e-liquid en vapor de agua.
Es muy importante que el cartucho siempre contenga e-liquid para que pueda mantener elatomizador con humedad. Si agotamos demasiado el cartucho, el atomizador trabaja sin humedad y este se puede calentar. No obstante, si agotamos demasiado el cartucho, lo vamos a notar enseguida, pues notaremos un ligero sabor a quemado. Esto nos indica que el atomizador está trabajando sin la humedad que necesita. Si notas este síntoma, ya sabes que es indicativo de cambiar el cartucho. Otraforma de saber si el cartucho puede estar agotado es porque el cigarrillo no tira, apenas te sale vapor. Si te ocurre esto, puedes pensar que en el interior del cartucho ya no queda e-liquid, aunque este síntoma también lo puede causar la batería o el atomizador. Pero como lo que menos dura de los tres elementos de cigarrillo electrónico es el cartucho, es del primero que tienes que sospechar.
Lo quetienes que hacer cuando no tire el cigarrillo es cambiar el cartucho y si el problema persiste, entonces ya puedes sospechar sobre el atomizador o la batería, cambiando uno u otro para haberiguar cual está causando los síntomas. No te preocupes por esto, pues tanto las baterías, como los atomizadores, como los cartomizadores (atomizador más cartucho), como los cartuchos, son elementosdel cigarrillo electrónco que tienen una vida útil y que tendrás que reemplazar con cierta frecuencia. Cuando te acostumbres a su uso, sabrás al instante' que elemento del cigarrillo electrónico es el que tienes que cambiar en cada momento.
Los cartuchos los puedes comprar listos para su uso ya rellenados con el e-liquid que más te guste, eligiendo tanto el sabor, como el nivel de nicotina. También lospuedes comprar vacíos y rellenarlos tu mismo con el e-liquid que prefieras.
Atomizador del Cigarrillo Electronico
El atomizador es la parte del Cigarrillo Electrónico que se encarga de convertir el e-liquid que hay en el interior del cartucho en vapor. También se le denomina nebulizador, pues lo que hace es convertir el e-liquid que hay en el interior del cartucho en una nube de vapor de agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo electrónico.
  • Los cigarrillos electrónicos y la salud
  • Cigarrillo Electrónico y Ley 40
  • Cigarrillos Electrónicos ESTUDIO
  • cigarrillo electrónico
  • cigarrillo electronico
  • EL CIGARRILLO ELECTRONICO
  • El cigarrillo electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS