Cigarro Electrónico es considerado como un derivado del tabaco

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CIGARRO ELECTRÓNICO.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha informado y sostenido que la importación, distribución, comercialización y venta del denominadocigarrillo electrónico está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco.
Ante algunas versiones en el sentido de que la COFEPRIS “avaló” su venta, la autoridad sanitaria federal aclaraque no ha emitido autorización alguna para importar o comercializar este producto en México.
El artículo16, fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco, es muy claro: “Se prohíbecomerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditivaque lo identifique con productos del tabaco.”
La COFEPRIS ha solicitado a las secretarías de salud de las 32 entidades federativas vigilar el cumplimiento de esta legislación y advierte acomercializadores y establecimientos mercantiles que no pueden ni deben vender, ni siquiera por Internet, el cigarro electrónico.
Asimismo, la dependencia también ha señalado que estos productos no cuentan conregistro sanitario como medicamentos o dispositivos médicos, por lo que ni su contenido, ni su propiedad de tratamiento para supuestamente dejar de fumar han sido comprobados. En este sentido, laautoridad sanitaria federal advirtió que realizará las acciones de verificación que sean necesarias para evitar la comercialización, venta, distribución, exhibición, promoción o producción de cigarroselectrónicos y sus accesorios.
En el distrito Federal la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, dispone en sus artículos 13 y 16 lo siguiente:
Artículo 13.- Es obligación de los propietarios,encargados o responsables de los establecimientos mercantiles en los que se expendan al público alimentos o bebidas para su consumo en el lugar, respetar la prohibición de no fumar en los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro Electronico
  • Cigarro electronico
  • Proceso de tabaco para el cigarro
  • Como la cigarra,
  • .Como se considera el estado
  • Tu como te consideras?
  • Informe Marketing Cigarro Electronico
  • el cigarro electronico en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS